Tras varias negociaciones, finalmente el pleno del ayuntamiento aprobó comodato a favor de la escuela Amado Nervo, que ahora podrá contar con cancha deportiva, barda perimetral y beneficios de programas gubernamentales
NOTICIASPV
Tras varias negociaciones, finalmente los regidores aprobaron el comodato a favor de la escuela Amado Nervo, la cual ahora podrá contar con cancha deportiva, barda perimetral y beneficios de programas gubernamentales.
La propuesta fue presentada por la regidora panista, Ana Carina Cibrián en la más reciente sesión de ayuntamiento.
El dictamen establece otorgar en comodato el predio propiedad municipal que alberga las instalaciones de la escuela primaria Amado Nervo , ubicada en la colonia Educación a la Secretaría de Educación Pública Jalisco.
Como antecedentes se informó que desde el año 1996 detenta posesión física de una superficie entregada por Inmobiliaria de Desarrollo Marpa S.A. de C.V. por concepto de áreas de cesión requeridas por el reglamento de zonificación del estado de Jalisco en la colonia Educación en Puerto Vallarta.
Y que, debido a la alta demanda educativa, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, del total de la superficie mencionada en el punto anterior, entregó a sus vez la posesión de aproximadamente de 4mil 098.85 metros cuadrados a la secretaría de educación Jalisco a efecto de que se iniciara la construcción de una primaria en este municipio, conocida como Escuela Primaria Amado Nervo, con clave de centro de trabajo 14DPR40780.
Dijo la regidora Ana Carina Cibrián que el ayuntamiento consideró en su momento y l oconsiera ahora, resulta viable que se continúe usando el bien inmueble propiedad municipal por la secretaría de educación Jalisco como plantel educativo, sin importar el que deje de disponer temporalmente de uno de los bienes que conforman su patrimonio, no obstante de ser una obligación su conservación, pues en este caso existe la justificación de ser un beneficio de la sociedad de Puerto Vallarta al ser la destinataria de los servicios que se están brindando, finalmente ese es el objeto de los bienes que integran el patrimonio, el destinarlos a obras que se traduzcan en servicios a favor de la comunidad.
De los pasos a seguir, expuso en sesión de ayuntamiento, están que se instruye al titular de la dirección de planeación urbana, Oscar Monteón, a efecto de que se sirva ordenar un levantamiento topográfico de la superficie materia del comodato para su correcta verificación previa suscripción del instrumento legal que lo formalice.
Y que se instruya al síndico municipal para la elaboración del respectivo contrato de comodato con la secretaría de educación Jalisco, debiendo insertar una cláusula de reversión para el caso de que se dé un distinto uso del bien inmueble, autorizando para su suscripción al presidente, síndico y secretario general.
Señala la regidora que con este comodato el plantel educativo podrá tener acceso a una cancha deportiva, a una barda perimetral para evitar riesgos, pues en esta escuela se tienen niños con educación especial también.
El plantel se ubica en las inmediaciones de la Aurora y la colonia Educación, por la parte trasera de la tienda Liverpool.
Es importante señalar que era necesario aprobar el comodato, por la tardanza, el beneficio es para la comunidad escolar.
La polémica en sesión de ayuntamiento fue porque el alcalde, Salvador González aunque vio con buenos ojos esta iniciativa propuesta, aclaró que el ayuntamiento no tenía como tal alguna certeza jurídica de posesión del inmueble.
En su participación el coordinador de los regidores panistas, Ignacio Guzmán García dijo que esta escuela se construyó por el club rotario Puerto Vallarta y un grupo de empresarios, el terreno en aquel entonces no tenía la propiedad pero si el convenio del desarrollador.
Lo que se pretende, dijo, es darle formalidad a este comodato para que CAPECE haga una barda perimetral que los vecinos han estado reclamando.
Hay apoyos que les llegan a las escuelas pero que por falta de comodato, carece de esto, ahora deberá haberlos con la existencia del comodato.