Confirmado, Sacrificarán Sueldo por un Mes

Enrique Farfán, director de comunicación confirma, cada dependencia aplicará medidas de mayor ahorro, para hacer frente a la caótica situación económica del ayuntamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todas las dependencias del ayuntamiento, aplicarán en breve diversos esquemas de mayor ahorro, para hacer frente a la caótica situación financiera, por la que atraviesa el gobierno municipal, entre ellas, sacrificar un mes el sueldo de los empleados, directores y quizá hasta de regidores.
Fue la invitación voluntaria que hizo recientemente el presidente municipal, Salvador González.
De acuerdo con Enrique Farfán, director de comunicación social, hay empleados principalmente no sindicalizados, que se oponen a esta medida, por considerar que su sueldo les permite salir al día de sus diversos compromisos.
Es un hecho, la política de mayor ahorro económico para el segundo semestre de este 2010.
En el caso de la dirección de comunicación social, ésta dependencia se conforma por 24 empleados, de los que, tras un sondeo solamente 14 accedieron a sacrificar un mes de sueldo.
Lo que harán en breve, es realizar paros escalonados por 15 días cada 3 meses, lo que arrojará al final de cuentas, esta medida de ahorro por un mes.
Explicó que de los 14 empleados que accedieron a participar en la medida, de los que dependen de comunicación social, la mitad se irá a descansar por un período de dos semanas sin goce sueldo en los siguientes tres meses.
Y el resto para el siguiente período de final de año, explicó el director de comunicación social.
Esta medida, dijo que espera generar un ahorro para la comuna en el orden de los cien mil pesos.
Quizá no mucho para lo que se pretende, pero cada dependencia estaría aportando su granito de arena, para resarcir la precaria situación económica del ayuntamiento.
Estos paros escalonados no son característicos en concreto de los gobiernos municipales, emanados de cualquier partido político.
Se trata más bien, de una práctica común en la iniciativa privada, principalmente del sector de la hotelería, misma que aplica en temporada baja.
Aunada a esta característica, Enrique Farfán, aseguró que también se han girado instrucciones para restringir aún más el uso del teléfono de las secretarias de la oficina a los celulares.
Básicamente, dentro de lo que es seguimiento al programa municipal, Soluciones para Mi Colonia, en la que asistentes hablaban a los ciudadanos para dar cuenta del seguimiento a los planteamientos que hacían al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *