• Dulce María Flores, regidora panista al conocer el caso de Enrique Tovar, comentó que la vía de proveedores deben presentar su denuncia contra la comuna
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Todo parece indicar que el camino de los proveedores deberá ser que denuncien al ayuntamiento, refiere Dulce María Flores.
La razón que la propia autoridad municipal, no quiera reconocer deudas contraídas por el anterior gobierno, y el presente se niegue a pagar.
Así lo refiere la edil panista, Dulce María Flores, tras conocer el caso de Enrique Tovar, ex director de turismo en el trienio de Javier Bravo Carbajal, quien desembolsó casi 80 mil pesos en gastos de representación, justificó partidas pero ya no le quisieron erogar lo que sufragó, por lo que entabló demanda civil contra la autoridad municipal.
Y que Salvador González, presidente municipal en funciones, a partir del primero de enero del 2010, ya le comentó no le pagaría deuda contraída por su antecesor.
En este contexto la regidora de AN, comentó que a lo largo de esta administración, seguirán saliendo más sorpresas.
Lo que si queda claro, dijo la edil, es que no hay voluntad del actual gobierno con Salvador González, para hacer frente al pago de los proveedores.
El camino será quizá la demanda, porque no hay visos de diálogo, eso se demostró con el primer acercamiento de proveedores con autoridades municipales, a principios de año, pero que con el paso del tiempo, las soluciones no son una realidad.
Los proveedores requieren que les paguen deudas, pero a poco más de cuatro meses de administración, la situación sigue igual como al principio.
La cadena de proveedores a quienes se les adeuda, desde la administración pasada, sigue yendo con los regidores para que se les ayude, pero lo que más sorprende, como el caso de Enrique Tovar, es saber el nombre o razón social de la empresa a la que no se le ha finiquitado.
Casos públicos por mencionar denuncias, son de Jorge Villanueva, Francisco Sánchez, Manuel Galindo y ahora Enrique Tovar.