Contralor Sigue Investigando Corruptelas en Rastro

• Moisés platicó con el contralor quien le aseguró se sigue investigando
• Héctor Gallegos hizo un exhorto al alcalde, Salvador González, a quien dijo la auditoría al rastro careció de seriedad y una burla para la ciudadanía
• Fernando Flores, propuso la conformación de una comisión transitoria, para resolver de fondo problemática, desaparecer, mantenerlo o construir otro rastro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Transcurre tiempo y siguen corruptelas en el rastro municipal que administra Alfredo Velázquez Islas, por tal motivo el edil de Nueva Alianza, Moisés Villaseñor pidió paciencia a sus compañeros regidores ya que Miguel Ángel Rodíguez Curiel “Yerbabueno” sigue investigando señalamientos de actividades irregulares en esa dependencia, la tarjeta amarilla a Alfredo Velázquez Islas, no es definitiva.
En sesión de ayuntamiento, hubo varios pronunciamientos de regidores en este tema.
Héctor Gallegos de Santiago, hizo un exhorto a Salvador González, para que se le llame la atención al contralor, debido a lo pobre que fue la auditoría al rastro.
En tanto, el priista Fernando Flores Sosa, propuso la creación de una comisión transitoria especialmente en resolver problemática del rastro, desaparecerlo, mantenerlo o construir otro.
Al hacer uso de la voz, Héctor Gallegos de Santiago, regidor panista lo que aseguró fue que la contraloría solamente marcó las necesidades del rastro y no atacó la corrupción que fue denunciada.
Ejemplo, venta de pieles, carne, sangre de animales, ordeña de gasolina, comercialización de menudo, matanza de becerros extraídos del vientre, entre otras.
El procedimiento de la auditoría en el rastro, no fue clara ni transparente, el ejemplo más claro fue que al término de la presentación como burla al propio pleno y la sociedad, es la caricatura ridiculizando al propio contralor Yerbabueno.
Esto es para llamar la atención del funcionario municipal, que tomó a burla este caso.
El edil panista hizo un exhorto al presidente municipal, Salvador González, en el sentido de que lo hecho por el contralor no fue un trabajo serio, es una burla, a la dignidad de los regidores, y de la propia ciudadanía, concluyó Héctor Gallegos de Santiago.
Por su parte, el edil de Nueva Alianza, Moisés Villaseñor, dijo que en charla reciente con el contralor, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, éste le dijo que siguen las investigaciones para presentar una investigación más a fondo de los hechos.
Adicional a lo que se ha dicho, subraya el edil, “lo más correcto es que esperemos a que se sigan alimentando esta investigación del Yerbabueno y haya alguna determinación final”.
En su participación, el regidor Fernando Flores Sosa, dijo que independientemente de las cuestiones internas que hay en el rastro, cuyo administrador es Alfredo Velázquez Islas, se deben subsanar los problemas, de los cuales la autoridad, aclaró, no ha hecho oído sordo.
De hecho, comentó que al principio del año, tuvieron una reunión con productores, introductores y tablajeros, a afecto de escuchar planteamientos, buscar el punto de equilibrio en esa dependencia.
Antes de hacer algún cambio o manejo, debemos estar listos, para saber la funcionalidad propia del rastro, señaló Flores.
Se sabe que el rastro, tiene rezago de administraciones pasadas, por varios años y se concluye que éste no se encuentra en óptimas condiciones.
Por lo que se debe hacer un estudio a fondo, real, incluso de saber si le conviene al ayuntamiento mantenerlo como tal.
O invertirle lo que se necesite, o construir uno nuevo, señaló al tiempo que propuso la conformación de una comisión transitoria de ediles para la solución de los problemas.
Esta solución integral al rastro aclara el edil es para bienestar de nosotros, la gente y de quienes consumen carne, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *