- Carlos Efraín Yerena asegura que existe el riesgo de que estén tapando todas las irregularidades denunciadas en el rastro y todo concluya con una posible amonestación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Extraoficialmente trasciende que este viernes concluye la investigación interna que realiza la contraloría municipal, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Curiel, acerca de los señalamientos de presunta corrupción en el rastro, que involucran directamente al administrador, Alfredo Velázquez Islas.
De acuerdo con el edil priista, Carlos Efraín Yerena, el resultado de esta investigación, debe darse a conocer al cuerpo edilicio a la brevedad, para conocer a fondo los señalamientos que hacen, entre otros, Rafael Rodríguez sub administrador e introductores de carne.
Por lo pronto, desde que el alcalde Salvador González, ordenó el inicio de la investigación, y la solicitud en pleno de ayuntamiento por parte de los ediles panistas, para separar del cargo a Alfredo Velázquez Islas, esta semana se ha guardado sigilo en torno a los reportes que está recopilando la contraloría municipal.
En entrevista, el presidente de la comisión de deportes en el pleno, aseguró se corre el riesgo que sobre la marcha, el resultado de las investigaciones que dará a conocer la contraloría, se sujetarán posiblemente a una amonestación.
Efraín Yerena explicó que con esta investigación quienes trabajan en el rastro están sobre aviso para arreglen componendas, “hasta el más tonto sabe que se subsanan irregularidades de todo para que haya paz”.
El chiste hubiera sido investigar desde un inicio, “porque el recaudador no sabe lo que entra y sale del rastro, le mandan un papel pero se desconoce si esto coincide con la realidad”.
Añadió, que los regidores no conocen avance de investigaciones, “es más ninguna dependencia cumple su papel de informar”.
Andamos en 0% de avance de información de las dependencias a los regidores, dijo Carlos Efraín.
El edil ha platicado de manera extraoficial con alguno de los personajes de la contraloría que llevan el seguimiento del caso de las denuncias en el rastro, “lo que me han dicho es que al parecer las pieles se las llevan quienes matan a sus animales, pero la pregunta donde están los talleres de curtiduría para hacer esa tarea”.
La otra anomalía que no se debe perder de vista es el ingreso de la camioneta procedente de Guadalajara, en la que hay venta y comercialización de menudo en el interior del rastro, los viernes por la madrugada.
En el caso de la sangre que es sacada de los animales, desconocemos a donde va, son muchas las respuestas que estamos buscando, manifiesta el edil.
Habrá que checar si es veraz la información de que la sangre la tiran al basurero, lo cual sería una acción ilícita.
– Sino separan del cargo a Alfredo Velázquez como administrador del rastro será corresponsable este gobierno
– Desde el momento que hay anomalía y no se le suspende para investigar ya desde ahí se le permite que subsane las presuntas irregularidades
Lo sano es que cualquier autoridad suspenda a quien no haga bien las cosas, de esta manera el regidor priista secundó la postura de Rafael Yerena Zambrano, líder estatal de la CTM y diputado federal, quien aseguró a este medio, lo recomendable es que Salvador González, separe del cargo a Alfredo Velázquez Islas.
“Aquí se le está dando tiempo al administrador para que se subsanen todas las irregularidades”, dijo el edil priista.