Crearán Reglamento para la Protección Animal

• El proyecto tiene un avance del 85%, una vez concluido será presentado por regidores ante el pleno del ayuntamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Con el objetivo de evitar el maltrato y la crueldad en contra de los animales, principalmente del centro de acopio y el rastro municipal, un grupo de expertos presentará lo que es la creación del proyecto de reglamento, el cual lleva un avance del 85%.
Este es un Proyecto de Reglamento de Protección Animal para el Municipio de Puerto Vallarta, que tendrá entre otras prioridades, normar el respeto de la vida animal, en dependencias señaladas hoy en día, como el centro de acopio animal y el rastro animal, como lugares donde el maltrato y la matanza, es el pan de cada día.
Este proyecto que representa un notable avance, será presentado al regidor Julio Santana, presidente de la comisión de reglamentos, para que el pleno decida si se aprueba o es rechazado.
Así lo manifestó, el médico veterinario, Raúl Blancas, quien considera lo que se ha informado acerca del rastro es una vergüenza para el municipio y el destino, la muerte de becerros que en vida son sacados de los vientres, de sus madres, para comercializar sangre y piel.
Además de que en otra dependencia como es el centro de acopio de animal, el maltrato está a toda luz.
La sociedad debe participar, y por lo pronto ha habido reuniones con el grupo de la sociedad médica, en elaborar una serie de propuestas tendientes, a proponer soluciones, para ambas dependencias.
Lo anterior ante la incapacidad manifiesta en cinco meses de gobierno de la presente administración.
Entre otras, detener el uso y destino que se les da a algunas especies, tanto n la vía pública como en lugares cerrados.
Es el caso de las dependencias que encabezan Jorge Guevara, del centro de acopio animal y Alfredo Velázquez, administrador del rastro.
En el caso de la primera dependencia citada, dijo Blancas, cuando dejó el gobierno Ignacio Guzmán para que entrara Gustavo González, los recursos orientados para mejorar las instalaciones, en el orden de 1.3 millones de pesos, desaparecieron sin que nadie a la fecha sepa donde quedaron los recursos.
En esta integración de los planteamientos que se harán llegar a la autoridad municipal, se incluye un horno crematorio.
Y estudia el mecanismo con el objetivo de que la sangre y las vísceras, se sepa el destino, nadie conoce a donde van.

Investigar Rastro no Afecte Mantos del Estero

Por su parte, Humberto Muñoz Vargas, al hacer un reconocimiento a la labor de los regidores en torno a la investigación de lo que se denuncia en el rastro, dejó sentado en reunión de la asamblea panista que, no se ha tocado en particular el tema de la salud, que se origina en esa dependencia.
La pregunta es qué pasa con toda esa sangre que pudiera contaminar el estero El Salado.
Se debe pronunciar en ese punto, por lo que no se debe quitar el dedo del renglón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *