Ex empleado municipal revela que el doctor Cuauhtémoc Ortiz Peña, primo de Salvador González, tiene interés en Nayarit pues Omar Reynoso, su jefe en la secretaria de salud, iría por posible candidatura
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cuauhtémoc Ortiz Peña, está en Salud Nayarit por interés político, ya que su jefe Omar Reynoso tiene interés en ser candidato, para un puesto de elección popular.
Fernando Carrillo Flores, ex empleado en servicios médicos municipales, revela que durante tres años, en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, el doctor Cuauhtémoc Ortiz Peña, primo del alcalde Salvador González, no laboró y ahora solamente asiste cada quince días solamente para cobrar su cheque.
“Lo conozco, a él le conviene estar de tiempo completo en el estado de Nayarit, pues su gallo para las elecciones es Omar Reynoso, aspira a un puesto importante”.
“Lo de Puerto Vallarta es algo que le interesa pero desde el punto de vista económica es un ingreso seguro”.
Revela que es cierto, le iniciaron procedimiento administrativo en el departamento jurídico, pero no prospero pues fue protegido desde el alto mando.
Es conocido que no asiste a cumplir cabalmente sus obligaciones en servicios médicos municipales.
Dependencia en la que priva el influyentismo, el mal trato y la serie de carencias.
Hay ausencias de médicos en el turno matutino, antes eran 14, hoy atienden 2 solamente, “este lunes una persona con un familiar enfermo acudió desde temprano a servicios médicos municipales, pero no hubo agenda que estaban llenos la razón falta de doctores”.
Además comentó que en el tiempo trabajado elaboró todo un diagnóstico y padrón de derechohabientes, al que le dijeron en su momento era interesante pero hoy descubre, fue borrado todo el material.
“Entregué toda la relación, se elaboraron expedientes, pero por falta de equipo y papel, borraron todo este padrón, lo cual es grave”, dijo finalmente, “no hay historial”.