Cuestionan Destino de 80 Mil Pesos, para Caseta de Taxistas en Pitillal

 

  • Durante la más reciente reunión, se informó que este proyecto es de suma prioridad, cuando en el fondo se busca que los recursos de COPLADEMUN, beneficien a la población en materia de salud, infraestructura y educación

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Diversos sectores cuestionan el destino de 80 mil pesos, recursos del programa COPLADEMUN, para una caseta de taxistas en la delegación de El Pitillal.

El día 23 de abril, tuvo lugar en Puerto Vallarta, una reunión del Consejo para la Planeación de Desarrollo Municipal, por sus siglas COPLADEMUN, en la que se sometieron diversas solicitudes, entre las que destacaron, el destino de 80 mil pesos para una caseta de taxistas en la delegación de El Pitillal y 30 millones de pesos para las instalaciones del antiguo hospital regional, donde se ubican algunas de las dependencias municipales que forman parte de la descentralización gubernamental.

A esta reunión de COPLADEMUN Vallarta, con la intención de dar prioridad a obras del municipio y dar soluciones a los problemas que se enfrentan, acudieron representaciones de los gobiernos municipal, estatal y coordinadores de diversas colonias del municipio.

Sin embargo, para varios de los presentes, llamó la atención que dentro de las prioridades, está inscrita la aplicación de recursos para poner en funcionamiento una caseta a favor de taxistas en la delegación de El Pitillal, con una inversión de 80 mil pesos. 

De igual forma, que dentro de las prioridades existen trabajos complementarios para la unidad administrativa, en las instalaciones del antiguo hospital regional, lugar en el que operan varias dependencias como Desarrollo Social, Obras Públicas, Planeación Urbana, Servicios Médicos, entre otras.

Cabe destacar que estas obras son recursos del ramo 33 y de otros programas, que se supone vienen a satisfacer las necesidades de la población en materia de salud, educación e infraestructura.

Para algunos representantes de dependencias del estado en Puerto Vallarta y regidores de oposición en el pleno del ayuntamiento, es incoherente que algunos ediles priistas y funcionarios de la actual administración, se hayan empecinado en esta reunión, para sacar adelante la construcción para una caseta a un grupo de taxistas  en la plaza de El Pitillal.

Cuestionan donde está el beneficio social, es no es el objetivo de los recursos del COPLADEMUN.

Aunque hubo oposición de regidores y líderes de colonias en el municipio en esta reunión de COPLADEMUN, el regidor priista Carlos Efraín Yerena, fue quien insistió a toda costa para que este proyecto fuera una realidad.

Quiere que sea una realidad esa caseta para policía a favor de taxistas en la plaza de la delegación de El Pitillal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *