Darán Número de Averiguación Previa para Investigar Reconstrucción de Malecón

  • De acuerdo con vecinos del centro autoridad judicial, dará a conocer esta semana, el numero de averiguación previa, luego de que interpusieron el juicio de amparo indirecto por obras a realizar en el malecón de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho

Darán a conocer esta semana, el número de averiguación previa, para investigar obra de reconstrucción en el malecón.

De acuerdo con vecinos del centro de la ciudad, autoridad judicial, deberá dar a conocer esta semana, el numero de averiguación previa, luego de que interpusieron el juicio de amparo indirecto por obras a realizar en el malecón de Puerto Vallarta.

Este juicio administrativo de amparo indirecto quedó plasmado bajo el número de registro 005518/2011 del expediente 327, presentado ante el juzgado V de Distrito Administrativo, el día viernes 6 de mayo a las 9 horas con 40 minutos.

Quien impulsa este juicio indirecto es la firma Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Progreso Turístico Vallartense S.C.L, debido a la ejecución del proyecto gubernamental de querer hacer peatonal parte del paseo Díaz Ordaz en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco.

Cabe destacar que hace unos días, vecinos presentaron este recurso legal, aun cuando el presidente municipal, Salvador González, dio marcha atrás en la medida de querer hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz.

Los vecinos argumentan que no ha habido transparencia en la información, para dar detalle del proceso de licitación y adjudicación de obras como parte de la reconstrucción del malecón y rescate del centro de la ciudad.

En este contexto, vecinos del centro  habían presentaron en la ciudad de Guadalajara,  el recurso legal de juicio de amparo indirecto, con el objetivo de evitar que la autoridad municipal, que encabeza Salvador González, lleve a cabo trabajos en el malecón y centro de Puerto Vallarta.

Bajo la razón de que son los intereses comunes los que afectan la actividad cotidiana, pues “nos oponemos rotundamente, al deterioro de la zona urbana del centro de la ciudad de Puerto Vallarta”, se establece en el escrito esbozo del juicio de amparo indirecto que fue presentado esta semana, a la espera de que la autoridad judicial en la capital de Jalisco, les envíe a la brevedad, el número de expediente y averiguación previa del inicio de la denuncia.

Este grupo de ciudadanos cumplió con lo que informó hace unos días en el sentido, de que tomaría cartas en el asunto, por lo que se proyecta en el malecón y centro de la ciudad.

De lo que se trata, dijeron exponentes, es en la oposición con este amparo en el ordenamiento del centro histórico del centro de Puerto Vallarta, por la  obra del malecón y del rescate del corazón en este destino turístico de playa.

“Estamos en contra de la obra de rehabilitación del malecón  y en el rotundo no a la destrucción del centro histórico”, lo anterior se dijo en la más reciente reunión de vecinos que cuestionan las obras sin sustento y en procesos viciados de licitación que a la larga de las obras antes comentadas.

“No estamos en contra de los trabajos a futuro, pero bajo los ordenamientos actuales, no hay confianza”, sustentaron.

Copia de este documento obra en poder de este medio, y se establece, es la procedencia del juicio de amparo indirecto, el concepto –que establece el escrito-, que los suscritos mencionamos como el derecho difuso, son los intereses comunes que afectan a nuestra actividad cotidiana pues nos oponemos rotundamente, al deterioro de la zona urbana del centro de la ciudad de Puerto Vallarta.

Pues la autoridad municipal ha disfrazado y engañado a toda la sociedad con el argumento de que es para Remodelación y Rehabilitación del Malecón, más sin embargo dicha remodelación y rehabilitación tiende a beneficiar  a un cierto número de comerciantes que se encuentran instalados sobre la calle Díaz Ordaz, es decir a dueños de antros, bases y restauranteros, más no a la población que lejos de que sea un mejoramiento, su imposición en llevar a cabo las obras son meramente en perjuicio de la zona centro de la ciudad, más no para los fines que pretende la autoridad, con lo anterior es que acudimos a tramitar la acción social de juicio de amparo, en contra de los actos de la autoridad municipal de Puerto Vallarta, pues es notorio que contravienen a nuestros derechos como gobernados, pues con tal disposición e imposición de la autoridad generaría una concentración urbana para el centro histórico de la ciudad, lo anterior lo sustentamos con los artículos del código urbano y tesis jurisprudenciales.

Se trata de una acción legal que ya inició y los vecinos, están a la espera de que les den los números de expediente y de averiguación previa.

Este Juicio de Amparo dirigido al C. Juez de Distrito en Materia Administrativa de Jalisco lo firman los ciudadanos Modesta Uribe López, Hugo Vinicio Siva Ordaz, Fortunato Palomera Manzo,  Ayax Gómez Martín del Campo, Baraquiel Rodríguez Medina, Carla Fabiola Gómez Solórzano, Héctor Gabriel Ramírez Betancourt, Magdalena Bernal Torres, Paula Curiel Guzmán, Héctor Miguel Gutiérrez Gómez, Justo Alfonso Díaz Santos, Guillermo de Jesús Arriaga Contreras, Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Progreso Turístico Vallartense SCL, Yolanda Alejandra Andrade Muñoz, Jesús Rodríguez Altamirano, José Martín Puebla Ontiveros y Marina Pérez Villordo, mexicanos vecinos de Puerto Vallarta, trabajadores, sin deudas fiscales, promoviendo por nuestro propio derecho y de quien o quienes resulten afectados, haciendo uso de los derechos difusos señalando domicilio y recibir notificaciones en el domicilio expuesto. Se trata de solicitar el amparo y protección de la justicia federal, concluye el escrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *