- Héctor Gallegos de Santiago, explica que aún no hay hora para definir la sesión, Salvador González necesita completar el 100% de los recursos que pagará en diciembre
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Será este viernes cuando el pleno del ayuntamiento, apruebe o rechace la solicitud del presidente municipal, Salvador González para garantizar recursos que sirvan para el pago de aguinaldos a los trabajadores, vía un nuevo crédito.
De acuerdo con el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, la comuna necesita 40 millones de pesos para pagar aguinaldos.
Dinero que no tiene a la mano en estos momentos la tesorera Martha Alicia Peña, todo dependerá de la decisión que tome el gobierno y al registro de lo que se recaude vía impuestos en los meses de octubre y noviembre, así como los primeros de diciembre.
La solicitud de crédito no será por los 40 millones de pesos, sino por una cantidad que le permita maniobrar al primer edil, “suponiendo si la administración tiene 8 millones de pesos la solicitud será por 32 millones de pesos ante una institución bancaria aquella que le ofrezca los planes más atractivos en el pago de intereses”.
Pero no todo está dicho, pues son múltiples los compromisos financieros que ya tiene el ayuntamiento, a partir de que comenzó la administración el día primero de enero del 2010, dijo Gallegos.
Cabe destacar que en el último año de gobierno con el también priista Javier Bravo Carbajal, junto con la tesorera, Aurora Arreola Ureña, ambos hicieron retenciones de pago a pensiones del estado, dinero de los trabajadores y los millones de pesos que iban a ser pagados para aguinaldos los usaron para otros compromisos.
Dejando en la indefinición a miles de empleados municipales que por lo pronto para el 24, 25 y el 31 de diciembre, no habían recibido el depósito para ese cometido.
Por lo que en las dos últimas semanas del mes de diciembre del 2009, las manifestaciones de repudio contra el propio alcalde en turno, no se hicieron esperar, hasta una marcha que se realizó al hotel Krystal, donde estaba reunido el entonces alcalde con parte de su gabinete en un encuentro de obra pública.
Finalmente pasada la fecha límite para el pago de aguinaldos, los empleados recibieron su pago, sin embargo, fueron quince días de desgaste en manifestaciones para ambas partes.