Demandan Eficiencia y Honestidad en el Rastro

• Ricardo Uribe, conmina que el problema de salud sigue en el rastro, aquí hay “gato pardismo”, evitemos darle vueltas al asunto y conminó a buscar soluciones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Evitemos el “gato pardismo”, no tiene caso revolver todo, para que las cosas sigan igual, lo anterior dijo en sesión de ayuntamiento, el regidor panista Ricardo Uribe, con relación a las resoluciones nulas que hay en torno a la grave problemática que sigue padeciendo el rastro municipal que administra Alfredo Velázquez Islas.
Además, arguyó que el problema de salud, persiste en esa dependencia y desde que se hicieron las denuncias correspondientes, de corrupción en el rastro, nada se ha hecho, ni siquiera la conformación de la comisión transitoria de regidores.
Ricardo Uribe, presidente de la comisión de salud, hizo uso de la voz en el pleno para hacer una reflexión sobre lo que ocurre en el rastro municipal.
El tema es recurrente en los últimos días, respecto a la situación que no mejora en esa dependencia.
Preocupa que esta semana, Dijo Uribe, fue recibida una carta en donde al presidente municipal, Salvador González, piden haga algo al respecto.
De acuerdo con este escrito que recibe del productor Porfirio Palomera, éste insiste que el servicio que ofrece el rastro es pésimo.
Afirma que desde el pasado día 22 de mayo en su negociación ubicado en el centro de la ciudad, han comenzado a recibir reprimendas por estar criticando lo que pasa en la dependencia.
“Vean las piezas de la espaldilla para que se den cuenta de las condiciones en las que llega”.
Para mejorar el servicio en el rastro, no se necesita erogar una gran cantidad de recursos económicos.
Sigue el texto, lo que se necesita es voluntad, responsabilidad y ganas de hacer las cosas.
Según Uribe en sesión de ayuntamiento, la gente que hace uso del servicio del rastro, hace un llamado para sensibilizar a la gente de que las cosas se hagan bien.
Que se comprenda que el servicio del rastro es importante desde cualquier punto de vista, buscar soluciones que de acuerdo con la normatividad se tiene un reto en materia de la salud y no se ha superado.
Sigue el problema de salud latente y preocupa, alerta el regidor de la comisión de salud.
El sentido de la presente intervención en el pleno, aseguró Uribe, es para evitar que esta situación lleve un trasfondo político.
Eficiencia y honestidad es lo que se pide a las autoridades y administración del rastro.
Dijo también que fue realizada una auditoria al rastro, que administra Alfredo Velázquez Islas, impulsada por el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, ésta resultó muy pobre y a la fecha, denunció no se ha convocado ni reunido, lo que sería la comisión transitoria que se dedicará a resolver necesidades de esa dependencia.
Cuestionó la amonestación, “hacia dónde va”, la misma que le aplicaron de contraloría al administrador Alfredo Velázquez Islas.
Concluye que el uso continuo de una información lleva su desgaste y que esto debe llevar soluciones, para que no trasciendan ante la opinión pública.
Evitemos caer en el “gato pardismo”, no tiene caso remover todo para que las cosas sigan igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *