Denuncia Alejandro Desentis presidente de CANIRAC Salvador González Contraataca Erróneamente

  • Salvador González recurre a una política equivocada para desviar la atención, contra las críticas de corrupción que inspectores de reglamentos denunciaron

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Salvador González contraataca erróneamente en el caso de la denuncia de corrupción en el área de reglamentos, considera Alejandro Desentis.

Ante la publicación en ciertos medios, de un desplegado aparentemente de inspectores de reglamentos que ahora dicen no hay corrupción y son inventos de los periodistas, el presidente de la CANIRAC, Alejandro Desentis, lamenta que el alcalde, Salvador  González al igual que con el tema de los espectaculares, cuando diseñó un esquema de auto apoyo de algunos empresarios para que lo feliciten por el retiro de espectaculares, lo único que se demuestra es que se trata de un gobierno sin valores ni principios.

A quien quiere engañar el gobierno actual, cuando sabemos que el primer edil carece de una política de comunicación interna y externa.

Cabe destacar que la semana pasada inspectores de reglamentos, entregaron en la presidencia municipal, regidores, contralor y medios de comunicación, un sobre amarillo cerrado con información en el que se denuncian los nombres de negociaciones protegidas por Héctor Ortiz y Alejandro Peña, oficial mayor de padrón y licencias y reglamentos, respectivamente a cambio de dinero.

Sin embargo ahora sale a relucir otro desplegado en donde otro grupo de inspectores de reglamentos, contradice y externa su apoyo al munícipe.

Desentis lamentó en entrevista la forma en la que actúa Salvador González, me preocupa la forma en que se dan las cosas, no puedo concebir que haya un grupo de inspectores que se presenten ante ediles, que físicamente entreguen una carta que estos empleados envían a los medios de comunicación, para que sea publicada y que la reacción de la autoridad es buscar que ahora salgan, con una carta de lo contrario.

Considero que es una acción delicada, porque la lista de negocios que se han publicado en días anteriores, a muchos de Puerto Vallarta consta que trabajan fuera de los horarios.

A muchos de quienes vivimos aquí, consta que se les dan horarios especiales, que no están considerados en la ley de ingresos, ni en el reglamento del ejercicio de comercio, a muchos nos consta que a los negocios se les permite lo que puede estar fuera de la ley a cambio de canonjías.

Fue algo que los propios inspectores de reglamentos habían publicado con antelación, a los regidores y prensa de la localidad.

Que a mucha gente de Puerto Vallarta consta es cierto, y no solamente eso, sino que la reacción inmediata de esos establecimientos que fueron señalados por los propios inspectores de manera pública, la instrucción fue que a partir del día siguiente todo entraba en orden.

Esos mismos negocios que cerraban a las seis de la mañana, comenzaron a dejar de operar a las 2 de la mañana, otros a las 4.

Algo totalmente inconcebible, dijo el presidente de la CANIRAC.

Esos mismos establecimientos que vendían bebida para llevar lo dejaron de hacer, confirmó.

Aquellos que permitían el ingreso de menores de edad, lo dejaron de hacer, queriendo confundir a la ciudadanía.

Todo, dijo, de manera inmediata la reacción se dio públicamente vista por muchos de nosotros, destacó Desentis.

Hoy en día, se pretende negar todo a través de un escrito y desplegado que apareció en algunos medios locales.

Dijo que fue la misma tesitura que se vivió con el asunto polémico de los espectaculares.

En donde se quiso usar el nombre de algunos empresarios, para un determinado fin, esto es, justificar las acciones de retirar de manera indebida algunas estructuras con espectaculares, más no aquellos que son propiedad de las amistades del alcalde, Salvador González.

Creo que van de la mano, desgraciadamente quienes vemos las cosas desde una óptica distinta, con un código de valores y moralidad anteponiendo los intereses que van en contra de Puerto Vallarta, no podemos entender de lo que está pasando aquí.

“Honestamente me sorprendió ver ese desplegado publicado este lunes, por parte de inspectores que contra dicen algo que ellos mismos habían denunciado con información sustento por escrito que fue entregado al propio primer edil, regidores y reporteros”.

Desentis finalmente lamenta los hechos, “que lástima haya un gobierno sin valores ni principios, ni palabra mucho menos el valor civil, para aceptar errores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *