Deportistas de Zumba, No Necesitan Permiso: Héctor Ortiz

• El oficial mayor de padrón y licencias, así como el regidor coinciden para estas actividades no se necesita permiso pues son áreas verdes públicas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Deportistas de Zumba, no necesitan licencia o permiso, pues usan espacios públicos verdes y de recreación, nada más y nada menos que la cancha de Villas Río, coinciden Héctor Ortiz y Héctor Gallegos de Santiago.
Entrevistados por separado, dijeron que hacer deporte y fomentar la convivencia no es ningún delito, por lo que la práctica de zumba se puede hacer sin ningún problema en el horario que se quiera.
El oficial mayor de padrón y licencias, Héctor Ortiz, dijo tajantemente que estas personas quienes practican zumba, no necesitan permiso o licencia alguna, para desempeñar sus actividades, mucho menos si se trata de convivencia y deporte.
Por su parte, el regidor panista presidente de la comisión de juntas vecinales, manifestó que es una locura pensar que van a desalojar a amas de casa por hacer deporte.
Si de lo que se trata es de fomentar el deporte y las áreas verdes, desalojar a personas por este motivo, sería una incongruencia.
Esta semana personal de reglamentos a bordo de una camioneta de desarrollo social número DS-021, amenazó a la gente, “si se ponen este miércoles o jueves, los desalojamos con la policía”.
Al respecto el edil de AN, dijo, en México existe el libre tránsito y albedrío, las áreas públicas verdes son de todos, sin restricciones.
No es exclusivo de nadie, cualquier ciudadano puede estar libremente en un espacio público, sin el riesgo de coartar esa libertad.
Ese es el mensaje que da el edil panista a los ciudadanos de Villas Río, no se dejen intimidar, no hay ningún delito.
Hacer deporte no lo es.
Todas las áreas verdes son de uso común, como mejor convenga sin alterar el orden.
Pero por lo que he investigado, dijo, estas personas muchas de ellas mujeres amas de casa, se llevan a sus hijos incluso a que jueguen en esta área mientras se ejercitan, se mantienen saludables y combaten enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *