Derrumbe Sepultó Maquinaria

• Vecinos de Conchas Chinas, insisten Planeación Urbana, solapa irregularidades en la construcción Gran Miramar, en donde se proyecta Tiempo Fraccionado, similar al Compartido

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Derrumbe de tierra por destrucción de calle en la montaña, sepultó maquinaria del complejo donde se edifica Grand Miramar en el exclusivo fraccionamiento Conchas Chinas.
Los hechos se registraron esta misma semana, confirman trabajadores de la obra, quienes pidieron no fueran publicados sus nombres por temor a represalias.
Este edificio donde se construye una torre con más de 44 departamentos, que se dedicará a la promoción de tiempo fraccionado, muy similar al compartido, no ha respetado los lineamientos que estableció el propio Oscar Monteón, director de planeación urbana.
Funcionario municipal que en sesión del comité municipal de ecología, habría dicho la obra estaba en clausura.
En una visita que realizó este medio al lugar de los hechos, uno de los trabajadores de la construcción, refirió que el movimiento imprudencial de tierra provocó el pasado fin de semana el tercer derrumbe desde que se construye el edificio y este martes por la tarde una máquina fue sepultada, afortunadamente no hubo heridos ni nada que lamentar.
Pero es el riesgo, algunos de los vecinos presentes en el lugar, constatan también que el gobierno del estado, no les ha enviado respuesta a sus peticiones.
Recordaron que Emilio González Márquez visitó Mismaloya para el arranque de un programa de saneamiento, ahí le entregaron el expediente del proyecto, lo que autorizó el ayuntamiento, a través de planeación urbana con Oscar Monteón y lo que realmente se está haciendo.
Sin que a la fecha, haya respuesta a sus inquietudes.
De acuerdo a la ficha técnica que está a la vista de todos, al pié de la obra se establece que es un edificio de departamentos bajo régimen de propiedad en condominio.
La ubicación es Paseo de los Corales número 139 en el fraccionamiento Conchas Chinas en Puerto Vallarta, Jalisco.
La licencia es el número 514/992, con el expediente 4360/09, con una vigencia del mes de septiembre del 2009 a septiembre del 2011.
El perito es con el número 099 y el responsable es el ingeniero Jesús Flores Sánchez.
Sobre esta vialidad hay maquinaria trabajando y es fácil apreciar que no se tiene orden en el cumplimiento para el número de cajón de estacionamiento para una obra de esta naturaleza.
De hecho, frente al edificio en Conchas Chinas se aprecia que la estrecha calle Paseo de los Corales, está llena con los automóviles de los promotores de venta, el proyecto no está terminado, cuando funcione la aglomeración será caótica, afirman vecinos.
Dicen que de parte de la dirección de planeación urbana no hay ningún tipo de respuesta a las necesidades y planteamientos, por lo que tendrán que recurrir a otras instancias.
Grand Miramar pretende construir y terminar una torre de 10 pisos, sobre el propio nivel de la tierra sin tomar en cuenta los riesgos que e corren, muchos de los cuales están a la orden del día con la fragilidad de la tierra, la destrucción de la montaña y el peligro para los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *