Desaparece Equipo de Cómputo

• Presentan denuncia penal ante la PGJE y la petición para que contraloría, sindicatura, patrimonio y jurídico investiguen a fondo
• Se desconoce si fue robo o personal sustrajo equipo de cómputo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Inexplicablemente de la oficialía mayor de padrón y licencias, desapareció equipo de cómputo, que contenía valiosa información de los contribuyentes.
Esta noticia trascendió la mañana de este martes, siendo que la máquina y aditamentos, ya no estaban en el lugar asignado desde el pasado sábado.
Sin embargo, el personal de la dependencia no se dio cuenta de la desaparición hasta la mañana del pasado lunes.
Fueron fuentes externas al ayuntamiento, los encargados de informar extraoficialmente a este medio, sobre la presunta desaparición del equipo.
De hecho, se habría ordenado desde el mismo lunes, una investigación de los hechos por parte del jefe de patrimonio municipal, José Luis Valdivia.
Fue hasta el martes, cuando el oficial mayor de padrón y licencias, Héctor Ortiz, confirmó a este medio la desaparición del equipo de cómputo.
En entrevista, dijo que el presidente municipal, Salvador González, tiene conocimiento de los hechos y se giró instrucción para que investiguen el contralor municipal, Miguel Ángel Rodríguez Curiel “Yerbabueno”, el síndico, Fernando Castro Rubio y la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Zona Costa Norte de Jalisco, PGJE.
El oficial mayor de padrón y licencias, no quiso entregar copia por escrito del oficio, en donde se narran los hechos que dan a pensar, algún empleado municipal, sacó indebidamente el equipo o se lo robaron.
Lo cierto es que los hechos de la desaparición sucedieron el pasado fin de semana.
Cabe destacar que esta máquina estaba asignada a personal de Licencias, la cual se ubica afuera de la oficina de Héctor Ortíz, junto a la cabina de radios.
Oficina que no descansa pues hay turnos de 24 horas por parte de los operadores y el constante paso de inspectores a cargo de Alejandro Peña es constante incluso sábado y domingo.
De acuerdo con Héctor Ortiz, ya se tomaron cartas en el asunto, y será lo que determine la autoridad una vez que concluya su investigación.
“Nosotros cuando llegamos el equipo ya no estaba, esto fue la mañana del lunes, y es la que se ubica en el área de Licencias”.
El acta fue levantada de inmediato, para que contraloría y la sindicatura, investiguen a fondo.
Dependencias que tienen de enterado este caso son jurídico, contraloría, patrimonio y sindicatura, refiere Héctor Ortiz.
Es un equipo integrado el que se llevaron, “personal me dijo que el sábado esta computadora sí estaba, otros que no, hay contradicciones, pero será la autoridad competente la que desahogue los hechos denunciados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *