Descontarán Nómina a 35 Empleados de Desarrollo Social

José Pelayo, confirma que en el caso de esa dependencia el 100% del personal, está de acuerdo en sacrificar un mes de sueldo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sacrificar un mes de sueldo, para un total de 35 empleados de la dirección de desarrollo social, representará un ahorro para el ayuntamiento de 653 mil pesos, informa su titular, José Pelayo.
Lo que se propuso al interior de la dependencia es que el personal, siga trabajando con normalidad y de la segunda quincena del mes de julio y hasta diciembre de este años, a los empleados se les descuente un porcentaje cada quincena, hasta completar el total de una mensualidad
José Pelayo, director de desarrollo social, dijo que el sacrificio por un mes de sueldo para 35 empleados, representará un ahorro para la comuna de 653 mil pesos.
Vale la pena, considera el servidor quien anticipó, que en lo personal, no percibirá en treinta días lo que equivale su salario en el orden de los 22 mil pesos.
Esto, según la invitación que hizo en lo corto y sin por escrito de por medio, el presidente municipal, Salvador González para que de manera voluntaria, quien así lo decida, contribuirán para hacer frente a la caótica situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento.
Estamos en la mejor disposición de participar en esta tarea de mayor ahorro para la comuna.
De esta manera, dijo, nosotros como desarrollo social, a través de participación ciudadana y programas sociales, estamos listos para la orden.
El mecanismo de participación que traerá esta dirección, será que los 35 empleados que conforman la dependencia, serán sujetos de un descuento paulatino hasta el mes de diciembre, hasta juntar el total de un mes de sueldo.
Se les irá descontando de la nómina poco a poco mensualmente, comentó el joven funcionario municipal.
Incluidos coordinadores de desarrollo social fueron, dijo, los primeros en aceptar la invitación del presidente municipal, para que de manera voluntaria los empleados principalmente no sindicalizados sacrifiquen junto con directores y quizá regidores también, un mes de sueldo.
Hay dos tipos de esquema, en el caso de desarrollo social, no se piensa descontar a los empleados de un jalón, sino de manera paulatina.
No se trata de mandar de descanso a los empleados, sino que sigan trabajando pero con descuentos en su nómina, todo debidamente sustentado.
En el caso de la dirección de desarrollo social, son 20 coordinadores, 3 administrativos de participación ciudadana, 10 de programas sociales, un jefe administrativo y el director suman 35 empelados para entrar a este esquema de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *