Desorden e Incapacidad en Dirección Jurídica

• Regidores panistas dejaron ver que en cinco meses, esa dependencia ha dejado mucho que desear, demasiados cambios que no se traducen en avance; De ahí contratación de abogados tapatíos, refieren

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores panistas consideran que en la dirección del jurídico que encabeza Humberto Espinosa de los Monteros, en cinco meses de administración impera el desorden y la incapacidad.
No hay avances, por el contrario señalan, en lo que va de la presente administración van demasiados cambios.
La reingeniería anunciada por el presidente municipal, Salvador González, no ha llegado a la dirección del jurídico.
Hay trabajadores y empleados que no cumplen con el perfil que se requiere y varios como auxiliares administrativos asumen funciones de abogados.
De acuerdo con Ignacio Guzmán García, Julio Santana, Héctor Gallegos, Ricardo Uribe y Ana Carina Cibrián, es notoria la desorganización.
Eso demuestra que la reciente aprobación por mayoría de los priistas, de la contratación de más abogados en Guadalajara para que representen a Puerto Vallarta en diligencias laborales y agrarias, presupone que en la dirección del jurídico, no hay la organización debida.
Dijeron por separado que no están en contra de apoyo a Puerto Vallarta desde Guadalajara con abogados y que se les pague, pero la iniciativa que presentó Fernando Castro Rubio carece de total transparencia, ya que se desconoce el monto total de los recursos que se va a pagar al despacho, que encabeza Sandra Elizabeth Chavarín Nava, de quien extraoficialmente se supo percibirá 15 mil pesos.
Comentaron que en pasadas administraciones sin ningún problema, los abogados del jurídico de Puerto Vallarta hacían todo el trabajo y para actividades menores y con los paquetes armados de cada uno de los casos, se apoyaban con abogados tapatíos.
Hoy no, es al revés, los abogados de Guadalajara deberán hacer todo el trabajo, ante la incapacidad, calificada por los ediles de Acción Nacional.
Dijeron que hasta el momento, salvo contadas excepciones, pero la mayoría de los abogados en jurídico están improvisados.
Una de las abogadas improvisadas señalada por compañeros de trabajo acaba de llegar al jurídico procedente del instituto municipal de la mujer y quien comenzó el primero de enero como coordinadora administrativa, sin justificación alguna, ya está laborando en contraloría, porque no da el ancho, versión de empleados.
Actualmente, Humberto Espinosa de los Monteros es el director del jurídico, a él se le atribuyen muchas de las fallas y equivocaciones en las fechas de los oficios que se turnan al síndico, para lectura en sesiones de ayuntamiento.
Su equipo de abogados es el siguiente, Hugo Armando Cortés Rangel, auxiliar administrativo hace funciones como abogado.
Alicia Reyes Escobedo, Fernando Romero Rodríguez, eventuales desde el 2008 como abogados “B”.
Viridiana Picasso Ortiz, abogado “A”, Ana Paulina Camacho Mendoza, Jessica Yadira Guerra Yerena.
Cabe destacar que anfitriona de ruedas de prensa, en la campaña de Salvador González, como candidato a la alcaldía, Lidya Araceli López Olivares, ingresó desde el primero de enero del 2010, como coordinadora administrativa de sindicatura y jurídico, pero tras cinco meses sin explicación alguna, ahora ocupa un espacio opaco en la contraloría municipal, “no sabían a donde mandarla”, refieren compañeros suyos de trabajo.
Existe exceso de personal y desorganización en la dirección jurídica, coinciden por separado panistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *