• Colonos responsabilizan a Jorge Mendoza, presidente del ejido Las Juntas, como uno de los principales interesados en vender área verde infantil, ubicado a un lado de la delegación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos inconformes denuncian que el presidente del Ejido Las Juntas, Jorge Mendoza, es el principal interesado en quitar área verde para niños, a cambio de permitir que se construya un OXXO con venta de cerveza a un lado de la delegación.
Hechos que han provocado la indignación de vecinos, quienes desde anoche han tomado el área, la cual es de esparcimiento desde hace 25 años, pero que de un día para otro, Jorge Mendoza mandó cercar el lugar, contando con el apoyo del presidente municipal, Salvador González, quien al parecer ordenó la presencia de elementos de la policía, con el objetivo de meter a la cárcel a quien se oponga, según testimonios de afectados.
Manifiestan los colonos que el presidente del ejido Las Juntas, no ha dado la cara ante los hechos, simplemente envía representantes.
Aunque quienes lo han visto en otras circunstancias, lo han oído decir que va por el área verde en cuestión, espacio deportivo y del templo, para comercializar, lo anterior en menos de seis meses, tiempo que le queda como representante ejidal.
Entrevistados en el lugar de los hechos, del que dicen los vecinos inconformes no se saldrán en defensa del área verde, donde juegan diariamente los niños en Las Juntas, a un lado de la delegación, algunas vecinas manifiestan su malestar.
El que hayan enmallado y ahora diga el ejido Las Juntas, ese terreno es suyo, “eso está mal porque como nada tienen que vender, ahora va por espacios verdes, lo poco que tenemos en el centro de la delegación, los niños aquí juegan y es parte de la sede de las fiestas de octubre, además los baños aquí son públicos”.
“Estoy hablando de Jorge Mendoza quien quiere vender esta área de 500 metros a razón de 2 mil pesos el metro cuadrado”.
Se le dijo que cuando Jorge Mendoza era delegado de Las Juntas, defendía el mismo espacio a favor de los ciudadanos, pero amas de casa inconformes manifestaron que no, “nunca lo ha hecho, cada quien defiende su bolsillo, hoy lo está demostrando”.
“Entran a robar”, afirmó la señora Teresa N.
Este predio se ubica entre las calles Revolución entre Álvaro Obregón y Emiliano Zapata en la colonia Centro de la delegación Las Juntas.
Los vecinos están dispuestos a pelear contra el presidente municipal, Salvador González y el presidente del Ejido Las Juntas, Jorge Mendoza.
“Requerimos ayuda para que no nos quiten el parque”, “Jorge Mendoza no nos da la cara”.
Otras de las señoras, Balvina Fuentes dijo que esta semana ha habido intentos de tomar estas instalaciones, es muy triste, dijo, que las autoridades municipales y del ejido, solamente estén pensando en obtener ganancias y no en el bien común.
“Yo tengo 35 años de estar aquí y ha habido problemas, pero no tan graves como este”.
Los equipos que entran, según sea el comité en el ejido Las Juntas, venden terrenos pero en esta última administración a falta de espacios propios, está vendiendo lo que son áreas verdes de la comunidad, como en este caso.
“Ya es común la doble venta de predios, solamente les queda este en el que nos encontramos”.
Un ama de casa, fue tajante al señalar que el propósito de quitarles ese espacio verde a los vecinos de parte del Ejido Las Juntas, es porque en esa esquina lo que se va a construir es un OXXO y “sabemos para venta de cerveza”.
Este terreno se ubica justo a un lado de la delegación de Las Juntas, dijeron amas de casa.
Denuncian que hay contubernio entre el Ejido Las Juntas y el alcalde Salvador González, se han estado comunicando vía celular.
Esta área es para los niños y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, no nos vamos a salir de aquí, amenazaron.
Cabe destacar que el enmallado que rodea este espacio, de parte de Jorge Mendoza, lo puso el Ejido Las Juntas, abarca trabajos que son producto de aportaciones de los vecinos, de nuestros impuestos, explicaron molestos afectados.