Desvío Recursos Subsemun; Piden Salida de Adrián Gómez

  • Expusieron que un empleado del DIF, Jesús Galileo Ortiz Rodríguez, recibió indebidamente 44 mil pesos en recursos de subsemun, así como secretarias administrativas de DSPM, cada una 12 mil pesos
  • Eran recursos etiquetados para actividades operativas de la corporación

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Policías denuncian que hubo desvío de recursos económicos del programa federal subsemun del 2008 y 2009, el caso más evidente es lo que recibió injustificadamente un empleado del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, de nombre Galileo Ortiz Rodríguez y secretarias administrativas de la corporación.

Exigen la renuncia de Adrián Gómez Meza, oficial administrativo de la dirección de seguridad pública municipal.

Galileo Ortiz 44 mil pesos y cada una de las secretarias administrativas, 12 mil pesos.

Durante la reunión que sostuvieron policías que se manifestaron y autoridades municipales, se supo que es un hecho el desvío de recursos económicos.

Algunos de los elementos sustentaron que según la autoridad municipal habrá una reestructuración de mandos, se maneja que este programa desde la primera reunión, de que va a ser debido a exámenes especiales y de pruebas de confianza.

La inquietud es por la forma en que se repartieron los recursos por vez primera, la cual fue inequitativa.

De acuerdo con Adrián Gómez Meza, dijeron los policías estos recursos serían otorgados debido a ciertos requisitos que marcaría la propia federación, con el riesgo de que si no se estipula el compromiso, el dinero se regresa al gobierno de Felipe Calderón.

La inquietud es porque al chofer del DIF, Jesús galileo Ortiz Rodríguez, recibió 44 mil pesos de este programa federal, quizá tiene nombramiento de policía pero no tiene la carrera de academia y las secretarias administrativas, todos recibieron menos los operativos.

Cada una recibió en promedio 12 mil pesos, y es que sustentó el reglamento de subsemun lo dice muy claro, los recursos serán para el personal y tareas encaminadas a lo operativo.

Persona operativa y capacitada, son quienes debieron haber recibido los recursos y no fue así.

Otra inconformidad, dijeron los policías, son las actitudes y mentiras de Adrián Gómez Meza, ya que prometió apoyo económico para las Paseadas de Las Palmas.

A nosotros, dijeron nos solicitaron que ayudáramos en tareas de vigilancia a cambio de una aportación económica, a más tardar el 30 o 31 de agosto, pero no fue así (solamente hubo erogación de 130 pesos), y el aumento fue una burla de 12 pesos más a la quincena.

Inconformes que luego marcharon y se manifestaron en el centro de Puerto Vallarta, exigieron a los ediles no soltar el tema de la auditoría a los recursos etiquetados 2008 y 2009 que fueron al parecer entregados de manera inequitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *