Determinan Demasiados OXXO y Kiosco

• Sesionó consejo de giros restringidos municipales, tema de interés la proliferación de estas tiendas comerciales, estudiarán caso por caso

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores determinan hay en Puerto Vallarta demasiados OXXO y Kiosco, establecimientos que invierten, pero cooperan para que cada vez más el alcohol esté más cerca de la ciudadanía.
Revisarán caso por caso, de hecho se espera que el tema haya sido analizado en sesión del consejo de giros restringidos.
Demasiadas tiendas OXXO y Kiosco, son un problema social, porque se pone más a la mano del ciudadano, la posibilidad de comprar y consumir alcohol, opina el edil panista, Julio Santana.
Ante lo que era evidente con la proliferación de OXXO en el trienio de Javier Bravo Carbajal y Kiosco con Salvador González, ahora lo que toca es tratar de regular en materia de aprobación de este tipo de negocios, muchos de ellos autorizados y construidos, muy cerca entre sí.
Este miércoles hubo sesión del consejo de giros restringidos, en el que el tema de estas negociaciones sería fundamental.
De acuerdo con el edil, hasta el momento se desconocen con exactitud los permisos autorizados en lo que va de la presente administración para la construcción y apertura de OXXO.
Así como de Kiosco, otra firma comercial competencia de OXXO, que inundarán Puerto Vallarta.
Según el edil panista, hay que ver desde distintos puntos de vista estos negocios, desde el punto de vista jurídico sí se cumple con la ley.
Cumplen con la normatividad, no es monopolio pues no son los únicos dejó en claro.
Tampoco están subsidiando o como se le conoce el tradición “Dumping”, o de prácticas ilegales y cabe destacar que los precios están dentro de lo normal.
Tienen un buen servicio, el problema es que con su simple operación, causarán un verdadero problema a los pequeños negocios, tiendas y de abarrotes independientes.
Sin embargo, como autoridad hay obligación de entregar los permisos correspondientes a los ciudadanos que cumplan con la ley.
Lo que si es que habrá un exhorto y en eso estamos, dijo Santana, en materia legal para desalentar tanta inversión de estas cadenas comerciales.
En Puerto Vallarta ya hay demasiados, dijo.
Muchos de los cuales no cumplieron tampoco con la aprobación de las juntas vecinales en las zonas donde ya operan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *