* Después de una investigación intensa, la PGJ de Nayarit, logró frustrar extorsión de dos delincuentes, los cuales ya se les inició un proceso judicial.
La Agencia Estatal Investigadora logra la detención de dos sujetos, quienes a través de teléfono celular mantenían amenazada a una mujer y a su hijo.
La División Anti-secuestros de A.E.I., tras las investigaciones en torno a los mensajes de texto de extorsión que los ahora detenidos hacían a la familia agraviada, se logró la detección del origen de estos envíos, así como la identificación de los presuntos delincuentes.
Carlos Dorazco Hernández, de 30 años de edad, y Oscar Marcelino Guerrero Hernández, de 29 años de edad, ambos originarios del D.F. y vecinos de San Francisco, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; con domicilio en calle Cuba 32 de la Colonia Centro;
ambos sujetos fueron detenidos e internados en la Cárcel Pública Municipal de Valle de Banderas, Nayarit; quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de Bucerias, Nayarit.
En torno a los hechos, los días 21 y 22 del presente mes, el hijo de la agraviada de 18 años de edad, vecino de San Francisco, Municipio de BADEBA; a través de su teléfono celular recibió tres mensajes de amenaza, mediante los cuales le advertían que lo estaban vigilando, así como a toda su familia.
Asimismo, le exigían una cantidad de 100 mil pesos, mismos que le harían saber donde y cuando lo entregaría, y de no hacerlo atentarían contra su vida y la de su familia, del mismo modo, la madre del joven, de 42 años de edad, el día 26 recibió dos mensajes más con el mismo tipo de amenazas y exigencias.
Ante estos, los Agentes Investigadores realizando acciones de inteligencia, obtienen resultados positivos en la identificación de la procedencia de los mensajes, así como la identificación de los presuntos delincuentes, logrando establecer que uno de los hoy detenidos Carlos Dorazco Hernández, se encontraba laborando como cocinero en un restaurante propiedad de la familia agraviada.