Detienen a Violador; se Decía Era Curandero

* También se encuentra relacionado como presunto responsable en dos Averiguaciones, la primera por el Delito de Violación por medio de la Presión Moral y la segunda por el Delito de Fraude y lo que resulte.

Elementos de la Agencia Estatal Investigadora, efectúan la detención de un sujeto con un largo historial por fraudes, mismo que haciéndose pasar por un curandero abusó sexualmente de una menor de 17 años.

El hoy detenido, Alejandro Arellano Castillo, de 39 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco; avecindado en Villa Hidalgo, Municipio de Santiago Ixcuintla; con domicilio en calle Ejido número 286 de la Colonia Talpita, fue sorprendido al interior de Villa Hidalgo y trasladado a esta ciudad a las instalaciones de la Agencia Investigadora.

La indagatoria arrojó que dicho sujeto cuenta con una Orden de Aprehensión vigente, girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Villa Hidalgo, Nayarit; por el Delito de Fraude Genérico; una Ficha Sígnaletica en la cual se documenta el cumplimento de dos Ordenes de Aprehensión, ambas giradas por el Juez Mixto de Primera Instancia de Villa Hidalgo, Nayarit; por el Delito de Fraude Genérico y por el Delito de Abuso de Confianza.

También se encuentra relacionado como presunto responsable en dos Averiguaciones, la primera por el Delito de Violación por medio de la Presión Moral y la segunda por el Delito de Fraude y lo que resulte.

Cabe señalar, que el ahora detenido tiene en su haber por lo menos siete fraudes más cometidos en el poblado de Villa Hidalgo, esto debido a que se ostentaba como agente de seguros, mismo que además resultó ser propietario de una agencia funeraria del lugar.

En torno al Delito por Violación, los hechos ocurridos el pasado 21 del presente mes, el hoy detenido bajo engaños llevó a su domicilio a una menor de 17 años, a quien le dijo ser conocedor de artes ocultas y que él podría sanarla de algunos males; por lo que al encontrarse al interior del inmueble inició el presunto ritual untándole en el cuerpo una preparación en aceite, la cual le provocó un estado somnoliento, por lo que aprovecho para abusar sexualmente de ella, posteriormente, la sacó del lugar para dejarla sentada en una banqueta.

Ante estos hechos, los efectivos se avocaron a su localización y detención, siendo finalmente puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Esta dependencia exhorta a la ciudadanía en general a denunciar en caso de haber sido víctima de algún delito por parte del ahora detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *