* Los agentes descubren infraganti a los dos sujetos, procediendo a su captura del conductor de la motocicleta, Omar Murillo Aguillares, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en
calle Coyoacano en la Colonia Santa Teresita y Esteban González Corona, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Libertad de la Colonia Santa Teresita.
Agentes Investigadores adscritos a la División de Anti-secuestros de la Agencia Estatal Investigadora, logran la identificación y captura de dos mujeres y dos hombres, quienes a través de llamadas a celular y anónimos amenazaban y exigían fuertes sumas de dinero en efectivo.
En torno a los hechos, la agraviada primeramente recibió una llamada telefónica el pasado lunes 22 del presente mes, a las 21:00 horas aproximadamente, cuya voz correspondía a una mujer, quien la amenazó y exigió dinero, a lo que reaccionando la agraviada cortando la llamada.
Al siguiente día, la agraviada encontró un sobre con su nombre a las puertas de su domicilio, al interior contenía una hoja tamaño carta con un mensaje hecho con letras recortadas de periódico y otras con letra escrita a mano, dicho mensaje contenía las amenazas en torno a que tenían ubicado a toda su familia, además que no notificaran a las autoridades y pidiendo la cantidad de 350 mil pesos indicándoles donde querían el dinero.
El día 24, a las 09:00 horas la agraviada recibió otra llamada a su teléfono celular, contestando su hija, siendo de nueva cuenta una voz de mujer quien le preguntó si había recibido el sobre, a lo que respondió la jovencita que si, por lo que finalmente le notificó que el asunto era para ese día en el lugar señalado cortando la llamada en ese momento.
Posteriormente, ese mismo día aproximadamente a las 20:39 horas, se recibió otra llamada de la misma persona, siendo en esta ocasión que la agraviada le dijo que no contaban con la cantidad que pedían, a lo que respondieron que marcarían después y cortaron la comunicación.
Dichas llamadas continuaron de manera consecutiva el día siguiente, donde indicaban de nueva cuenta lugar y hora donde debían dejar el dinero, cambiando en varias ocasiones la hora de entrega.
Tras estos acontecimientos, los Agentes Investigadores implementaron un dispositivo de seguridad e implementaron tácticas de inteligencia, por lo que se estableció lugar y hora de entrega del dinero, logrando detectar a los presuntos al momento que arribaban al lugar a bordo de una motocicleta marca Suzuki, color negro con rines rojos, sin placas de circulación, mismos que recogieron la bolsa del lugar acordado.
Asimismo, se observó la presencia de dos mujeres cercas del lugar, quienes hacían la labor de vigilancia.
Por tal motivo, los agentes descubren infraganti a los dos sujetos, procediendo a su captura del conductor de la motocicleta, Omar Murillo Aguillares, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Coyoacano en la Colonia Santa Teresita y Esteban González Corona, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Libertad de la Colonia Santa Teresita.
Ambas mujeres que se encontraban en el lugar, al percatarse de la detención de los sujetos se dieron a la fuga, dándoles alcance en la Colonia Puerta de la Laguna, por la calle Rafael Ávila Camacho, mismas que respondieron al nombre de Saira Mireya Martínez Quiroz, de 28 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, y Karla Mariel Mora Andrade, de 18 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, ambas avecindadas en la Colonia Puerta de la laguna.
A los ahora detenidos se les aseguró un teléfono celular marca LG, modelo 500 MA, propiedad de Omar Murillo, un teléfono celular marca LG, modelo SHINE ME 970, propiedad de Karla Mariel, un teléfono celular marca LG, propiedad de Esteban González Corona y uno más marca Nokia modelo 5130, propiedad de Saira Mireya Martínez.
Cabe destacar que en los teléfonos celulares se les encontró los números telefónicos de los agraviados, así como los mensajes que hacían entre los hoy detenidos para acordar montos, lugar y otros datos de las amenazas que realizaban.