Actualizado 23 sept 2026 - 12:03 CST

Noticias Nayarit

Puerto Vallarta

Último minuto Más obras para la colonia Ampliación Paraíso, entrega el Gobierno del Cambio

DIF Niega Apoyo

Ángel Tovar de 89 años de edad, padeció la negativa del DIF para recibir cualquier tipo de ayuda, no tiene a nadie y vive de la caridad

NOTICIASPV

Tiene 89 años de edad, vive solo y el DIF negó apoyo.

Es el testimonio de la una persona que vive de lo que le dan de caridad amigos y conocidos, familiares no tiene.

El sistema para el desarrollo integral de la familia, que preside Celina Lomelí Ramírez, simplemente le dijo no.

Acudió el pasado 11 de noviembre a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Aurora y lo citaron, por exceso de trabajo de oficinas, para el lunes 14 de este mes, y nunca lo atendieron.

Por el contrario, al verlo de escasos recursos económicos y dificultad para hablar y escuchar lejos de ayudarlo, le hicieron la vida imposible, dejándolo más de 5 horas en espera hasta que le dijeron, no había ayuda.

Cansado se retiró pues no cenó una noche antes y la mañana siguiente esperanzado de encontrar ayuda tampoco desayunó.

No tiene amigos, ni conocidos, se traslada en camiones urbanos y el pasaje lo consigue gracias a que pide dinero en la vía pública.

Come, si bien le va, pepena lo que puede.

Entregó casi toda su vida a trabajar, pero ahora nadie lo quiere, está consciente “nadie me contrata y lo entiendo pero no es justo que acabe así sin ayuda de nadie, tanto que escucho de los programas y gobiernos que me decidí ir al DIF y no me ayudaron en nada”.

Es un hombre de edad avanzada, delgado, moreno, estatura de 1.70, canoso, con los dientes acabados y mucha dificultad para hablar y escuchar, viste con ropa maltrecha, calza huaraches y un costal en su espalda, “aquí guardo lo que encuentre comida, cobijas o algo que me permita llevar a mi pobre casa”.

Deambuló algunos minutos en dependencias del ayuntamiento, en el centro de la ciudad, pero nadie lo ayudó, regidores no había en sus cubículos, y pidió dinero para pagar su pasaje de regreso.

Ángel Tovar, es originario del estado de Nayarit, peo desde siempre ha vivido en Jalisco, perdió a sus amigos, familia no tiene y vive de lo que consigue por dádivas., pero de programas sociales, nada.

Más información