• Carlos Efraín Yerena, señala directores de dependencias, principalmente tesorera y contralor, no cumplen con artículo 50 fracción 4 de la ley de gobierno, ya que deben rendir informes
• Hizo el llamado durante la pasada sesión de ayuntamiento, a efecto de que todos los directores informen estado que guardan las dependencias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El regidor priista, Carlos Efraín Yerena considera que no hay la suficiente responsabilidad de los titulares de dependencia, debido a que no han cumplido con la ley, para presentar informes por escrito respecto al avance que se tiene en cada una de las áreas.
Principalmente de la tesorera, Martha Alicia Peña y del contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, actualmente en el ojo del huracán, debido a que se desconoce cuál es el estado financiero real de las finanzas en el primero de los casos y en el segundo, porque se desconoce el fondo de las investigaciones y resultados de señalamientos hechos en algunas dependencias, como el caso más reciente del rastro y su administrador, Alfredo Velázquez Islas.
Tras cuatro meses de administración, no se ha cumplido con la obligación para que las dependencias, principalmente tesorería y contraloría, rindan un informe de actividades respecto al avance en torno a diversas acciones.
Así lo señaló en sesión de ayuntamiento el regidor priista, Carlos Efraín Yerena, al asegurar no se está cumpliendo con la reglamentación de rigor.
Por lo que el regidor propuso se realicen mesas de trabajo con los titulares de las dependencias a efecto que ante el pleno, comiencen a rendir informes.
Estamos solicitando a todas las dependencias, un informe de estos 120 días de trabajo de lo que se lleva de gobierno, desde el pasado primero de enero del 2010.
Lo anterior de acuerdo con lo que establece el artículo número 50 fracción 4, del órgano que regula las actividades de este gobierno, apunto el edil priista.
Este punto quedó asentado en el acta de la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada el pasado 30 de abril.