Dynámica se Niega Reparar Pared Mal Terminada en Fraccionamiento «La Misión»

  • Agotados los recursos de petición de reparación de trabajo mal terminado de la pared frontal de la casa con domicilio en San Bartolomé 563-D del fraccionamiento la Misión, ante la empresa Dynámica, el afectado presentó su queja ante la PROFECO, cuando de plano le dijeron que hiciera lo que quisiera, así se iba a quedar

Por Paty Aguilar

Por enésima vez, salen a la luz pública las deficiencias de las casas habitación que construye Dynámica en el Fraccionamiento la Misión de la comunidad de San Vicente, donde ya habitan más de mil familias bajo una serie de molestias provocadas por la mala planeación y falta de vigilancia por parte del gobierno de Héctor Paniagua Salazar, quién mantiene con las manos atadas a todos los directores municipales que no pueden actuar conforme a derecho porque el primer edil se los impide.

Es el caso, que el licenciado pasante de derecho, Juan C. Zapien, compró una casa habitación a la empresa Dynámica en el fraccionamiento La Misión con domicilio en San Bartolomé  563-D, con fecha 5 de enero 2011 por la cantidad de 267 mil pesos, misma que cuando se le entregó y empezó a revisarla para equiparla con lo necesario para habitarla, se dio cuenta que la pared que da a la calle, tenía una abolladura exactamente donde la manija de la chapa pega contra la pared.

Por este motivo, con el dedo índice empezó a tocar alrededor y así observó que  el emplaste que se aplicó no presentaba la dureza adecuada, sin embargo, siguió tocando más partes de esta pared y se dio cuenta que también estaba blanda, pero  la pared de la recamara que da a la calle presenta la misma situación.

Según explicó Juan C. Zapien, se trata de una pared que tiene un supuesto aislante térmico de unicel, pero que no fue bien emplastada, es por ello que presenta partes blandas que se abollan con tan solo hacer poca presión sobre ella, es por ello, que acudió a la oficina de Dynámica para pedir que repararan este trabajo mal hecho. Lo enviaron con la arquitecta, Eva Méndez, que por cierto ya no trabaja en Dynámica, quien realizó una inspección ocular y así se dio cuenta que estaba mal aplicada la pasta y le informó que le diera una semana para reparar los daños.

Sin embargo, una semana después la arquitecta le llamó para informarle que así iba a quedar la pared, porque así está construyendo Dynámica este tipo de viviendas ecológicas y lo remitió a la ficha técnica que Juan C Zapien firmó de conformidad donde la arquitecta le aseguró que ahí se le informa el tipo de muros que llevaría su casa. Sin embargo, dicha ficha, establece que los muros son de concreto, lo que sí es cierto en el resto de la casa, más no en el frente.

Ante la nula respuesta de la empresa Dynámica, y luego de que se le dijo que las cosas se quedarían como están y que hiciera lo que su derecho conviniera, además de informarle que si quería reparar esta pared, sería con sus propios recursos, es por ello que Juan C Zapien, con fecha 23 mayo 2011, presentó su queja ante la PROFECO contra esta constructora que le está generando este problema dentro de su casa que no podrá habitar hasta que se deslinden responsabilidades.

Cabe mencionar, que en este fraccionamiento se han presentado una serie de molestias a quienes compraron casa por incumplimiento de esta empresa, como es el caso de la construcción de la primaria, que es fecha que todavía no la terminan y el nuevo ciclo escolar empezará en agosto. Mientras tanto, los niños y niñas asisten a otras escuelas alejadas del fraccionamiento. Debido a la presión de las familias que ya habitan este fraccionamiento, la empresa se vio obligada a dar fecha de terminación de esta obra para antes de que inicie este ciclo escola, pero debió haberse terminado hace poco más de un año.