Echar Tierra, Para Tapar Baches, “No es Solución para Siempre”

• Lo que fue un bache ahora tapado con tierra, es promocionado como una solución para siempre del actual gobierno municipal, critica la regidora Dulce María Flores Flores

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Echar tierra para tapar un enorme bache y promocionarlo es una burla al considerar que es una solución para siempre, critica la regidora panista, Dulce María Flores Flores.
Tal comentario a colación debido a que cerca de la plaza Hidalgo, existe un bache tapado con tierra y junto, un enorme letrero que promociona, esta es una solución para siempre.
La regidora cuestiona este tipo de trabajos, “el letrero estorba y está más grande que el bache”.
Es una burla, la pregunta es, dijo, porque la dirección de obras públicas que encabeza Hugo Fernández, no aplica un programa real para acabar con el problema de los baches en el municipio.
“Lo que nosotros estamos insistiendo es en la necesidad de que obras públicas den una solución definitiva porque la tierra con el mismo paso de los autos si hubiera escurrimiento o lloviera, creará un problema mayor”.
Por supuesto que en una o dos semanas, va a provocar que se tenga el mismo problema, bajo ese contexto, se viene trabajando desde hace dos años incluidos los meses de enero, febrero y marzo de este 2010.
No es el gasto que se está haciendo, “el que sea por parte del ayuntamiento, sino del uso de la mano de obra de trabajo de los empleados que se están desgastando”, dijo.
Estas acciones no se justifican, porque es hablar de soluciones para siempre, cuando a los baches se les coloca tierra solamente, es una aspirina temporal.
Además de manera irónica la edil comentó que el letrero obstaculiza el tránsito vehicular, “incluso está más grande que el propio bache”.
Además dijo, que le llamó la atención que en otras partes del municipio es la tónica, echar la tierra para tratar de tapar un bache, siendo que no es la solución para siempre, “ya me paré en varios de estos trabajos y los empleados refieren que esta tierra de color amarillo es por parte de una constructora contratada por el ayuntamiento”.
“No es ni siquiera del ayuntamiento”.
Señaló que en la avenida Las Torres donde se ubica la oficina de la DERSE servicios educativos, así han venido desde hace dos años, tiempo de parte del gobierno de Javier Bravo Carbajal y lo que va con Salvador González”.
Estas no son soluciones para siempre, concluyó la regidora Dulce María Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *