La regidora panista, criticó que en el evento cívico del 1 de mayo, la CTM, el PRI y el FJR, se hayan apropiado de los discursos a nombre del ayuntamiento de Puerto Vallarta
Edil priista aceptó en sesión de ayuntamiento, se cometió un error técnico involuntario, durante el evento cívico en el día del trabajo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Carlos Efraín Yerena, recibió una recomendación por parte de Ana Carina Cibrián, debido a que organizó una serie de actos y pronunciamientos partidistas, durante un acto cívico el día 1 de mayo, día del trabajo; El edil de la CTM aceptó hubo un error técnico.
De acuerdo con la regidora panista, ese día lo que se suponía era un acto cívico con motivo de la lucha sindicalista en México, todo estuvo preparado para que se lo agenciara la Confederación de Trabajadores de México en Puerto Vallarta, CTMPV, el Partido Revolucionario Institucional, PRI y el Frente Juvenil Revolucionario, FJR, para hablar de cuestiones partidistas y la figura de la líder nacional, Beatriz Paredes Rangel.
Durante la sesión de ayuntamiento, celebrada la mañana de este martes, la edil de AN, hizo el siguiente comentario en contra del regidor priista, Carlos Efraín Yerena, “se trata de una recomendación en el sentido de hacer valer el respeto de este ayuntamiento merece, ya que el pasado primero de mayo, estuvimos presentes en un acto cívico que al final de cuentas fue partidista oficial”.
“Yo confié en Carlos Efraín Yerena, quien pidió se hiciera este tipo de eventos con motivo del día del trabajo, pero en estos casos no se contempla la obligatoriedad me decía que los oradores ya estaban listos que no me preocupara”.
“Sin embargo, se trató de un evento partidista a favor del PRI, estamos de acuerdo en el rescate de los valores de hecho el propio edil priista Moisés Villaseñor, pidió se impriman ejemplares de valores y caemos en contradicción con este tipo de situaciones”.
Este es un ejemplo, de lo que no se debe hacer, entre lo que se pregona y se habla, en estos eventos lo que se debe actuar es en el fomento de los valores a la niñez pero no actos partidistas.
En este evento, que cita la edil panista, lo que predominó fueron halagos a la figura de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aparte de que fueron dos oradores del Frente Juvenil Revolucionario, dijo la edil.
Ana Carina Cibrián es presidenta de la comisión de Festividades Cívicas, quien reitera que esperaba los oradores priistas se sujetaran a un discurso oficial del sindicalismo y lucha de trabajadores.
Pero no fue así, “pido que en lo sucesivo de respete la figura de los oradores, porque a mí me toca la propuesta en eventos”.
No dudo que ustedes quieran ese tipo de festejos, “no hay problema háganlo pero en otro lugar y de actividades distintas”.
Que no se preste a este tipo de confusiones, y se nos utiliza como ciudadanos, concluye edil panista.
En su derecho de réplica, Carlos Efraín Yerena, comentó que se establecen 42 fechas como cívicas entre ellas el primero de mayo, pero hubo este día un error técnico, no siempre se hacen eventos cívicos, esta réplica le pido que hiciéramos actos cívicos en todos no solamente en algunos.
También pidió que para estos eventos se invite a todos los empleados para que no estén solamente los integrantes de la banda y la escolta.
El primero de mayo no es un evento partidista sino histórico por la lucha de los trabajadores en el mundo y en México, algo que debemos rescatar y enaltecer.
Los oradores en cuestión hablaron del pasado y el presente, de la lucha y las reacciones por la propuesta a la reforma laboral que hizo l presidente de México, Felipe Calderón.
Hicieron alusión a opiniones diversas partidistas, dijo el regidor Carlos Efraín Yerena.
El acto cívico fue de todos los servidores públicos y de los partidos.
Ana Carina le hizo la observación de que su respuesta llevó mucho tiempo, pero que le bastaba con que haya aceptado que debido a los señalamientos se había cometido un error técnico.