Trabaja en la dirección de Desarrollo Social, a cargo de programas su nombre Asunción Hernández Franco
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos de Arboledas denuncian que la empleada gubernamental, Asunción Hernández Franco, impide la construcción de aulas para el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, por sus siglas, INEA.
Así lo refieren quienes están a favor del proyecto, pues aducen hay demasiado interés para que exista por lo menos un organismo que pueda brindar educación a las personas de edad avanzada.
Este predio, dicen, no es área verde y se localiza en inmediaciones de
Calle Arboledas confluencia con Chihuahua, Caoba y Pino de la referida colonia.
Es un proyecto que data de hace tiempo, maquinaria estuvo trabajando los primeros días, se vio movimiento, pero luego vino la postura de esta señora, así la califican, quien bajo el apoyo del gobierno municipal “eso presume”, dicen los colonos, el proyecto fue frenado hasta nuevo aviso.
De acuerdo con vecinos quejosos contra la empleada municipal reiteran que en todo momento y en cada oportunidad Chonita Hernández, refiere este terreno es área verde.
Lo cual responden, no es cierto.
Este predio se ubica en la esquina, casi enfrente de una cancha colindante de deportes y de un vivero, muy cerca del restaurante conocido como El Orejón.
Varios de quienes se manifiestan a favor de este proyecto educativo, piden ayuda de las autoridades de la DRSE, del INEA, de las dependencias y de regidores en dicho rubro para que el asunto no se politice y se busquen alternativas, para que haya aulas en esa zona.
En esta colonia y de las vecinas existen – afirmaron – , demasiados adultos dispuestos a estudiar en aulas de INEA.
“Acá en arboledas se iba a construir una escuela de INEA cuando iniciaron los trámites desde 1994, en este tiempo se ha estado luchando por los recursos y posteriormente sentar las bases para edificar el inmueble, pero una persona acompañada de cinco más, quiero aclarar que somos mayoría los que estamos a favor de ese proyecto, trabaja en una dependencia de gobierno con el alcalde, Salvador González, logró frenarlo”.
Chonita está apoyada por su jefe inmediato en la dirección de Desarrollo Social, y en su momento personal del gobierno paró cualquier trabajo, y ahí está el material arrumbado, refieren las personas a favor del proyecto.
Personal de la junta directiva de la colonia, han entregado oficios ante la autoridad afirmando que si quieren el proyecto del INEA.
Empero, hemos encontrado obstáculos para la construcción de las aulas de INEA.
La dirección es en la colonia Arboledas, por la avenida entre calles Pino y Caoba.