- Varias trabajadoras ya presentaron su denuncia ante la sexta sala de la junta de conciliación y arbitraje
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Trabajadoras que dependen de la empresa Red Logística que se dedica a la venta de productos alimenticios, denuncian hostigamiento laboral, varias de ellas ya presentaron queja ante la sexta sala junta de conciliación y arbitraje.
Denunciantes pidieron omitir sus nombres y no salir en las fotografías por temor a represalias.
Dijeron que la situación se ha vuelto insostenible al grado de las amenazas, además comentaron que para evitar demandas de los afectados esta empresa cambia constantemente de domicilio fiscal.
Las notas que varias de ellas traen tienen por razón social el de Red Logística del grupo Medal con domicilio en calle Jorge Jongitud Barrios número 132 en la colonia FOVISSSTE 100.
Una de las denunciantes destacó que “trabajo desde los primeros días del mes de septiembre, el producto que se vende es lo que tiene que ver con calcio, como demostraciones y contactos para reuniones”.
“Nos pagan poco más de mil pesos a la semana, todo va bien, pero a la segunda semana comienzan los hostigamientos de venta, al menos dos botes diarios, de lo contrario comienzan a descontar de manera indebida”, refieren algunas afectadas.
Este lunes se entrevistaron con regidores priistas para ver su situación, pues pidieron trato justo de parte de quienes encabezan esta empresa, de la que comentaron, ni siquiera paga impuestos como el comercio organizado.
“Vendemos productos de calcio, lo tenemos que ofrecer una semana sin compromiso alguno, ese es el contrato pero conforme pasa el tiempo comienzan los hostigamientos de cuota por venta o de lo contrario nos descuentan de manera indebida”.
“A raíz de eso varias compañeras se han visto muy afectadas, nos estamos organizando porque hay muchas arbitrariedades y debemos poner orden”.
“Es una empresa que cambia su domicilio para que no los localicen si se presenta algún problema mayor”.
Antes estaba en el fraccionamiento Versalles ahora en FOVISSSTE 100, dijeron afectadas.
De los jefes inmediatos dijeron solamente conocen por nombre a la señora Enedina y una gerente de nombre Elka o Erika.