En Puerta Préstamo, “Es Pagar lo que se Debe”: Alcalde

• Aunque se presume tendrá que ser mayor a 245 millones de pesos, esto es, 100 millones que se le deben a proveedores, 70 millones de pesos a pensiones del estado y 75 millones de deuda en obra pública

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Salvador González, no descarta solicitar préstamo bancario, el cual deberá ser mayor a los 245 millones de pesos, esto es, para pagar lo que se debe 100 millones de pesos a proveedores, 70 millones de pesos a pensiones del estado y 75 millones de pesos de deuda en obra pública.
Al tiempo, aclaró que el reciente presupuesto de egresos del 2010, que se aprobó por unanimidad por el pleno, será usado únicamente para salir adelante con el gasto corriente, no más, esto quiere decir que del presupuesto irreal e inflado que le dejó Javier Bravo Carbajal, de mil 017 lograron bajarlo a cinco meses de administración a 870 millones de pesos.
En entrevista, dijo, Salvador González, alcalde de Puerto Vallarta, dijo que los 147 millones de pesos que se redujeron del presupuesto que pasó de mil 017 a 870 millones de pesos en el 2010, es realista con los primeros cinco meses nos dimos cuenta cual es la situación económica de la comuna.
Coincide con todos los regidores, tan es así que fue aprobado por unanimidad, dijo.
No es lo mínimo, es una meta a al que hay que llegar, de acuerdo con las formas para recaudar dinero, señaló hay dos o tres propuestas, para hacerlo.
Aunque por el estilo, no adelantó, nada presupuesto inflado e irreal el que no dejaron.
No coincidía con la realidad, infladas partidas en un 30%, cuando ni siquiera corresponde con la realidad del país.
En esta cifra queda realista el presupuesto se incluye el pago de la deuda de los 450 millones de pesos, pero no el pago de la deuda a proveedores, de obra pública ni pensiones del estado, este solamente es el gasto corriente para salir adelante como ciudad.
A partir de hoy, se trabajará en la resolución de los problemas antes citados, la estimación para la solución, es de ya, por lo que convocó a sus funcionarios este jueves para los temas de pensiones, obra pública y proveedores.
Este presupuesto, indica que no tenemos dinero para proveedores, pensiones y obra pública que se adeuda.
En estos días presentaré mi propuesta a los regidores, dijo el alcalde, tengo tiempo trabajando en la solución de este problema, aunque no hay mucho que hacer, por lo que no se descarta un préstamos.
“Es pedir para pagar lo que se debe y negociar en buenas condiciones”, explica el presidente municipal.
– Eso es independientemente de la deuda de los 450 millones de pesos, lo que se tiene reestructurado, la pregunta es de cuánto sería
– Lo diremos en su momento, pero por ejemplo en el tema de pensiones del estado, el tema es sencillo se tasa hoy en 70 millones de pesos y 3 millones de pesos de intereses este mismo año
Son poco más de 100 millones de pesos lo que se debe a proveedores, dijo por otra parte le alcalde de puerto Vallarta.
75 millones de pesos en deuda de obra pública y el dato de lo que nos dejaron como pendiente a pensiones del estado, en el orden de los 70 millones de pesos.
El presidente municipal destacó que se debe pensar la manera en cómo se deberá pagar a proveedores, este mismo año.
Buscar la manera de negociar, con todos los actores pensiones, proveedores y deuda pública.
La tarea inmediata será ahora con el tema de los proveedores, que el contralor municipal, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, se entreviste con cada uno de los proveedores, para establecer si procede o no la deuda.
Aunque primero ver de dónde pagar y luego sentarse con a quien se le debe en este caso de pensiones, de obra pública y proveedores.
Salvador González agrega, “si yo le debo a equis proveedor 70 mil pesos, negocio 40 mil pesos y ver si el afectado acepta o no la oferta”, por ejemplo.
No queremos ni burlarse ni perder el tiempo con los proveedores, este ejercicio se hizo al principio de este año, “quería conocer las necesidades de los proveedores”.
Lo que se busca es que a Puerto Vallarta no se le afecte ni en recursos ni en imagen, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *