Certeza de posesión para familias de escasos recursos
NOTICIASPV
Gustavo Buenrostro director del Fideicomiso Puerto Vallarta, informó de la entrega de títulos de posesión a numerosas familias, quienes con esta acción tienen certeza legal de sus bienes.
Este martes tuvo lugar la entrega de un total de 57 escrituras a vecinos de 6 colonias en el municipio de Puerto Vallarta.
De acuerdo con el funcionario con esta actividad, la gente beneficiada ya tiene certeza legal de sus propiedades.
Colonias de las que se conforma el polígono en el territorio local, dijo.
Algunas de las colonias beneficiadas fueron Buenos Aires, 5 de Diciembre, El Caloso, Canoas, entre otras.
Este es un programa social que beneficia a aquellas personas que por un tiempo considerable iniciaron sus trámites y no concluyeron su escrituración.
Es la oportunidad de hacerlo y varias de estas familias ahora – dijo – son beneficiadas.
Por principios de cuenta este beneficio agiliza y ayuda a los que menos tienen, para llevar a cabo el trámite de titulación, el costo baja considerablemente si este trámite se lleva a cabo por otra vía, explicó Buenrostro.
Ya tienen su certeza jurídica, que en su momento es la seguridad de todo patrimonio.
Recordó que a lo largo de la administración actual, han sido entregadas varias escrituras bajo diversos formatos, ya sea que se salden de un solo golpe los montos o vía saldos mensuales, en muchas de las ocasiones estos beneficios se van logrando mediante la participación de la dirección d desarrollo social.
Lo que falta es tener trámites de escrituración, el promedio que estimamos – dijo- es de 60 por mes.
Cabe destacar que el título de propiedad o escritura que acredita la propiedad de una vivienda o finca y en la que se describe la fecha y forma en que se adquirió, así como las características principales del inmueble o cualquier limitación a la titularidad o a las facultades de disposición de la misma.
El título de propiedad de un inmueble confiere ser dueño legal de su propiedad. Su poseedor tiene el derecho legal de poseer, ocupar, disfrutar pacíficamente, y vender su propiedad.