- José Ángel Osorio Bernal, lamentó no tener ayuda de la DRSE ni de la subdirección de educación, los 4 mil ladrillos para comenzar a construir barda perimetral es donación del ejido Las Juntas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Escuela primaria Amado Nervo recibirá este jueves 4 mil ladrillos para comenzar a construir su barda perimetral, el director José Ángel Osorio Bernal, lamentó no haya ayuda de la DRSE y la subdirección de educación municipal.
José Ángel Osorio Bernal, director de la Escuela Primaria “Amado Nervo”, dijo que este jueves a las 9 horas frente al Centro Internacional de Convenciones, CIC, encabezarán un evento sencillo pero simbólico, pues recibirán 4 mil ladrillos, para edificar parcialmente su barda perimetral.
Ahí se localizan algunas ladrilleras y gracias a las gestiones del ejido Las Juntas, finalmente esta obra será de enorme beneficio para el plantel.
En entrevista con este medio, el director de la escuela aseguró, que este esfuerzo es únicamente del comité de la escuela, padres de familia, ya que no han recibido apoyo alguno de la DRSE o la subdirección de educación municipal.
Se trata de una entrega de 4 mil ladrillos, que servirán para levantar una primera barda perimetral, de lo que es el predio del plantel.
Esta escúrela carece de barda por el motivo de que se carece del documento de comodato, por lo que la secretaría de educación pública, SEP, no ha tenido la iniciativa de aportar en algo para esta obra.
Es el caso omiso de la SEP para la construcción también de canchas deportivas dignas, patio cívico, entre otras, destaca el director.
Este problema data de hace 15 años, y no se ha hecho nada, el plantel tiene sus mejores gracias a la participación de los padres de familia.
Dicha entrega de los ladrillos fue gracias al esfuerzo de la propia escuela, “nos dimos a la tarea de buscar ayuda por fuera, acudimos a los ejidos, que fue el primero en no dudar para que esto sea una realidad”.
Fueron con los del ejido Coapinole, igual que al núcleo de Puerto Vallarta, los cuales no respondieron a favor.
Respecto a los 4 mil ladrillos, aunque buena ayuda, no representa solución al problema, “definitivamente se agradecen, pero por algo necesitamos comenzar, con estos ladrillos no se completara siquiera uno de los 4 muros del predio, pero seguiremos gestionando”.
Necesitamos completar 250 metros por construirse, el cálculo preliminar sería de 15 mil ladrillos para completar el trabajo, dijo finalmente el director.