Están Peor que Antes de la Reubicación

• Son vendedores reubicados del malecón al Corredor Encino que solicitan ayuda de manera urgente

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Están peor que antes.
Un grupo de 30 locatarios reubicados del malecón al Corredor Encino, solicitan ayuda de la autoridad municipal, toda vez que no han liquidado el adeudo por 50 mil pesos al que se habían comprometido.
La mayoría cubrió los 20 mil pesos del convenio ante la tesorería, pero restan los 30 mil que iban a ser cubiertos mediante el programa de crédito FOJAL.
En un escrito que dirigen al regidor priista Carlos Efraín Yerena, exponen su estado de incertidumbre.
Es preocupante el estado actual de los locatarios del Corredor Encino, en cuánto al adeudo que tienen por pago de derecho de concesión y construcción de su local comercial.
En el 2008 se aprobó la construcción de 30 locales comerciales para reubicar a los vendedores que se encontraban principalmente en el área del malecón, para dar una mejor imagen a este y a su vez convertir lo que era el comercio semifijo en comercio formal y brindar mayor seguridad a los propios vendedores.
Se llegó al acuerdo que por pago de derechos de concesión y por la construcción de sus locales, pagarían la cantidad de 50 mil pesos e la siguiente manera:
• 20 mil pesos mediante un convenio entre el vendedor y el ayuntamiento, cantidad que se depositó en la tesorería municipal
• Los 30 mil restantes se tramitarían mediante un crédito FOJAL, el cual se llevó el trámite pero no fue autorizado
De tal forma que actualmente la mayoría de los concesionarios aún adeudan la cantidad de 30 mil pesos y en algunos casos aún no se cubre el convenio ante la tesorería.
Se trata de 30 concesionarios que están en esa lamentable situación.
La mayoría de los casos es muy difícil, porque los locatarios son personas humildes, que dependen de su venta para sacar adelante a familias completas, el comercio en esa zona aún no es muy bueno, porque el turismo aún no los ubica y no existe mucha afluencia como la que tenían en el malecón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *