Este Año, No Habrá Compra de Nuevas Patrullas

*El gobierno municipal no tiene recursos para la compra de nuevas patrullas este año, pero para el próximo habrá nuevas unidades lo mismo que para el cuerpo de bomberos, “las descompuestas serán reparadas y reutilizadas para destinarlas a otras áreas”…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este año, no habrá compra de nuevas patrullas, informa el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Habrá recursos debidamente etiquetados para el 2017, mientras aquellas unidades que están descompuestas, con el tiempo serán reutilizadas y las destinarán para otras dependencias”.

Para el próximo año, la compra se espera de un lote de nuevas unidades para la dirección de seguridad pública municipal, que recae en la persona de Jesús Rodríguez Campoy y del cuerpo de bomberos.

Lo anterior dijo el primer edil, tras la instalación del ayuntamiento infantil, con motivo del día del niño, evento celebrado en las instalaciones del patio central de la presidencia municipal.

En torno, a las declaraciones que hizo en sesión de la comisión de servicios públicos municipales, el encargado del taller en el sentido de que propondrá una iniciativa en breve, para vender aquellas patrullas descompuestas, el primer edil dijo, espera conocer a fondo el asunto y el interés de esta propuesta presentada en sesión de comisión que encabeza la regidora de movimiento ciudadano, Edelmira Orizaga.

Creo que lo más factible, es la reparación y en lugar de venderlas, es destinarlas a otras áreas, pero no más en seguridad pública.

Yo trabajé hace muchos años en la corporación y conozco de la vida útil de las unidades, de la carga de trabajo y los momentos para renovar vehículos, dijo a medios de comunicación.

“Hoy el recurso económico del ayuntamiento no alcanza para comprar nuevas patrullas este año, pero para el próximo reforzaremos sin lugar a dudas el parque vehicular, tanto de la policía como del cuerpo de bomberos, tránsito y protección civil”.

“Hoy lo que reforzamos fue a servicios públicos municipales y dependencias que no tenían ni una sola unidad”, aseguró.

Actualmente existen en circulación en el municipio de Puerto Vallarta, un total de 29 unidades, “el próximo año el compromiso es reforzar equipo”.

“No he platicado con la regidora (Edelmira), para saber cuál sería el esquema que se propone, pero lo qué si informo que la situación financiera no es la ideal, dejan de captarse recursos vía impuestos, con relación al inicio del año”.

Lo que si anunció es una serie de medidas para que los morosos en pago de impuestos lo hagan para seguir teniendo captación.

“Por ello, en breve implementaremos una campaña y esquemas de actualización del padrón de catastro para salir a la calle a informar y recordar a los ciudadanos su responsabilidad de pagar impuestos”.

“Lo mismo que en el área de reglamentos municipales visitarán los establecimientos verificando que tengan licencia de funcionamiento 2016, quienes no los invitaremos a que se regularicen, el municipio necesita dinero para pago de nómina y servicios, así como mantenimiento de la infraestructura local”.