• Propietario de una agencia de viajes, demandó a la comuna, pues por gastos de representación, Javier Bravo Carbajal y Aurora Arreola Ureña hicieron que desembolsara 80 mil pesos; Salvador González se niega a pagar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Enrique Tovar se suma a la lista de personajes que denunciaron al ayuntamiento, el motivo Javier Bravo Carbajal y Aurora Arreola lo hicieron desembolsar 80 mil pesos, como parte de los gastos de representación que tuvo como director de turismo en el pasado trienio, pero ya nunca le pagaron y al tratar de resolver su problema, en la presente administración, el alcalde Salvador González le dijo que no le pagaría.
De tal suerte quien formó parte de la administración de Javier Bravo Carbajal, en el área de turismo, tuvo un mal sabor de boca y ante negativas de la anterior y actual administración, decidió, dijo, presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad, para deslindar responsabilidades.
Tovar es propietario de una agencia de viajes, priista de la vieja guardia, recibió la oportunidad de asumir la dirección de turismo municipal, con Javier Bravo como presidente municipal, siendo que el titular originalmente fue el hotelero Marcelo Alcaráz.
A su salida de la administración quedó al frente Enrique Tovar, aunque como relata, la relación con Bravo Carbajal se fue deteriorando paulatinamente, al grado de romper nexos en el mes de diciembre del año pasado, durante la recta final de la administración.
Al cierre del ejercicio fiscal, Tovar tuvo la encomienda de sacar adelante los últimos eventos turísticos para Puerto Vallarta.
Pero al final del trienio, con la escasez de recursos económicos de la comuna, los gastos de representación de Tovar, los tenía que pagar de su bolsa.
Cuenta que Aurora Arreola y Javier Bravo, le pidieron asumiera ese compromiso, pero al momento de recuperar los gastos que puso de su bolsa, promedio de 78 mil pesos, ya no recibió eco de quien era el alcalde y la tesorera municipal.
El 31 de diciembre del 2009, todavía tuvo la iniciativa de que el alcalde y la tesorera todavía cumplieran su palabra de pagarle, pero no fue así.
“Ya no me contestaban ni el teléfono celular”.
Después, a partir del primero de enero del 2010, siendo Salvador González alcalde trató de buscar un acercamiento, pero con el tiempo le mandó decir el presidente municipal, que en este trienio su gobierno no le pagaría, que lo debería hacer Javier Bravo Carbajal, refiere Tovar.
Mi denuncia es del tipo civil contra la administración municipal, y es por la cantidad de 78 mil pesos, que me quedaron a deber del pasado trienio, como parte de gastos de representación en calidad de director de turismo.
Son gastos que fueron aprobados por la propia tesorería, contraloría y proveeduría, pero ante la negativa, el caso está en manos de mi abogado, concluye Tovar.