Exceso de Velocidad Deja Cinco Accidentes Por Mes en la Federal 200

* Es el tramo que une a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas y se ha convertido en una pista de carreras, sobre todo en las horas pico, ya que tanto conductores como peatones, todo llevan prisa. La falta de cultura vial provoca entre cinco y seis atropellados y/o accidentes automovilísticos cada mes.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Sobre el tramo de la carretera federal 200, que une a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el exceso de velocidad es notorio y la falta de cultura vial tanto para el peatón como el conductor resalta sobre todo  en las horas “pico” por las brisas de llegar al trabajo, la escuela o bien por el solo hecho de ver que ninguna autoridad vigila la zona.

En este trayecto se confirmó ocurren mínimo por mes entre cinco y seis accidentes automovilísticos, donde en algunos casos terminan con el deceso de alguna persona, así lo refirió el Suboficial de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, Anibal Guerra García.

“Sí hay accidentes, creo que a la gente le falta cultura vial porque no usan el puente peatonal… súmele que esta es la hora pico, por la entrada al trabajo y los conductores pasan a exceso de velocidad. Sí hay patrullas de tránsito, pero aún así a la gente no le importa, porque si los paran le dan una mochada al agente y siguen su camino”.

En este contexto,  comentó que ante la carencia de esa cultura vial se registran varios accidentes, “la gente no entiende que hay un puente peatonal que se debe de utilizar, pero se les hace fácil cruzar de lado a lado que es por la vía vehicular… se registran entre cinco o seis accidentes o bien personas atropelladas, y en algunas ocasiones son atropellamientos de consideración donde hasta pueden fallecer”.

Guerra García dijo hay una coordinación con Protección Civil Municipal, aunado a que Tránsito Municipal implementa un operativo de alcoholímetro durante las noches en la zona de Bahía de Banderas, para que disminuyan la velocidad y reducir el número de accidentes.

“Es importante decirles que los conductores y peatones deben entrar en razón de que en su casa los esperan”, concluyó.