HMV Acudirá con Tesorera, Necesario Conocer Finanzas de Gobierno

Es un derecho de la ciudadanía conocer el verdadero estado financiero del gobierno local, dijo el candidato panista, Humberto Muñoz Vargas

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Humberto Muñoz Vargas acudirá con la tesorera Martha Alicia Peña, a efecto de solicitar información del estado que tiene el gobierno municipal de sus finanzas.

Cuánto se debe a quien, y que se ha hecho con el dinero, expone como objetivos el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido acción nacional.

Recordó que hace varias semanas, a través de Miguel Ángel Rodríguez Herrera se hizo la solicitud formal al ayuntamiento, vía transparencia, pero a la fecha no ha habido eco, señaló el candidato panista.

Es por ello que, en este tenor, es fundamental que se sepa de la situación económica financiera que priva en el ayuntamiento.

Al respecto, no se sabe a ciencia cierta – dijo – , a cuánto asciende la deuda del gobierno de Puerto Vallarta.

Con Javier Bravo Carbajal, todo inició con una solicitud que fue aprobada por un crédito de 450 millones de pesos, la cual con intereses se duplicó y que hoy de manera extraoficial, alcanza niveles preocupantes.

Esta petición ya se hizo de manera oficial ante transparencia, pero la respuesta es darles largas a las solicitudes, refiere Beto.

También la cámara nacional de comercio, CANACO, solicitó información y no les han dado lo que solicitaron.

Se trata que la autoridad debe ser responsable, y asuma dar información transparente, se desconoce si la tesorera conoce del procedimiento.

Pero nosotros insistiremos, dijo el candidato panista.

Se supone que cada mes debe haber un estado financiero, pero no lo hay según regidores de las tres fracciones políticas en el pleno.

Lo que no hay es transparencia y eso supone que se maneje una cifra de 1, 800 millones de pesos de deuda, pero nada oficial.

Sin embargo, ese dinero por lo menos no lo hemos visto en inversión o mejoramiento de servicios.

Así que, como no ha habido información iremos a la tesorería para solicitar lo conducente.

Lo que queremos saber es cuánto debe el ayuntamiento, a quién le deben, los préstamos que han contraído, queremos claridad de cómo están las cosas en lo financiero.

Y habló, Muñoz, que lo importante que se sepa es porque se trata de dinero de la gente, de los impuestos, y que la gente sepa en que se invierte o a dónde van los recursos.

Lo importante aquí, que es un tema que se debe saber, que el ayuntamiento que vaya a recibir tras las elecciones del primero de julio, tome cartas en el asunto, pues habrá un descalabro financiero.

Es necesario que los ciudadanos sepan a donde se va el dinero y porque las calles siguen destrozadas o porque el servicio de recolección de la basura es deficiente.