• Jessica Yadira Guerra Yerena, sostiene que los fines de semana, empleados en autos oficiales pasean a las familias y van por despensas a tiendas comerciales
• Dijo que a Humberto Espinosa de los Monteros, el ayuntamiento le paga fuerte suma de dinero por uso de celular
• Además comentó que Gloria Palacios está sumamente molesta por la existencia del escrito que Jessica hizo llegar al alcalde, síndico y regidores del PRI
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Trabajadores piden al alcalde y síndico, frenen dispendio innecesario de los recursos en cosas banales y proponen que los autos queden en resguardo los fines de semana en el estacionamiento, bajen gastos excesivos en uso de teléfonos celulares y restrinjan gastos de comidas oficiales.
Así lo destaca en entrevista la abogada Jessica Yadira Guerra Yerena del jurídico quien denuncia que al propio director Humberto Espinosa de los Monteros, le pagan fuertes cantidades de dinero por uso de celular.
Además personal de dependencias como Obras Públicas, Desarrollo Social y Reglamentos, usan vehículos oficiales para pasear a las familias e ir por despensa a centros comerciales, sábados y domingos.
En entrevista con Jessica Yadira Guerra Yerena, expuso que esta medida de austeridad estuvo disfrazada, no fue voluntaria.
Lo mostró el síndico al personal de la dirección jurídica, eso porque solamente informó a los abogados y personal de confianza, es dar un mes de salario.
Lo cual lamentablemente se verá repercutido en el otorgamiento de las prestaciones.
Además dijo que las propuestas que le hace al presidente municipal y síndico, es que tengan mayor contacto social y humano para aplicar estas medidas.
Son voluntarias, no de imposición, aclaró la abogada Guerra Yerena.
Estas propuestas tienen que ver con ahorro en gasolina para los servidores públicos.
“Cómo es posible que los fines de semana, veas circular autos del ayuntamiento, con familias completas, en playas y tiendas comerciales”.
“Así como el pago excesivo de celulares, y de comidas oficiales a cargo del erario, el alcalde y síndico ganan bastante bien para andar con este tipo de medidas contra los trabajadores”.
Agregó que es falso que el presidente municipal, Salvador González y el síndico, Fernando Castro Rubio, hayan propuesto el sacrificio voluntario para que los empleados no sindicalizados, dejen de percibir un mes de sueldo, como parte de una política de austeridad.
Por lo menos no lo fue así en el departamento jurídico que encabeza Humberto Espinosa de los Monteros, lugar al que llegó el síndico, Fernando Castro, quien sin diálogo informó de la medida forzosa que a partir del 31 de julio, el personal que ahí labora, le será descontado de su quincena el equivalente a un mes de salario, con el tenor de que tienen además que presentarse a laborar.
Lo anterior quedó de manifiesto mediante un oficio que entregó Jessica Yadira Guerra Yerena en oficialía de partes este pasado 17 de julio a las 15:54 horas.