Familias Sacan Basura Después de que el Camión Recolector Pasó

*Es el reporte de vecinos en la colonia Jardines de la Higuera, quienes consideran no es justo haya familias que sacan basura luego de que el camión recolector ya pasó…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ocurre en la colonia Jardines de la Higuera, familias sacan basura cuando el camión recolector recién pasó.

El resultado es la montaña de todo tipo de residuos que ahí queda, creando un mal aspecto, pésima imagen y contaminación, así como daños ecológicos.

Algunos vecinos manifiestan a este medio de comunicación, el servicio de recolección de basura ha mejorado sustancialmente.

Lo que no prospera es la actitud de gran parte de la ciudadanía, pues ésta sigue sacando basura a deshora.

Justo en la colonia Jardines de la Higuera, es notorio que se acumula demasiada basura en la zona de los contenedores, a unos metros del área verde asignada.
Ahí hacen de las suyas, pepenadores quienes tratan de obtener algún beneficio de lo que tira parte de la ciudadanía.

Hace unos días el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, fue tajante en sus declaraciones al afirmar que habrá mano dura para aplicar sanciones a las personas o empresas, a las que se le compruebe haber tirado residuos fuera del horario de recolección o cuando el camión haya pasado.

Lo anterior a colación, porque en la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, vecinos de la zona dejaron una manta en la que señalaban a dueños y encargados de locales de comida y restaurantes de ser los enteramente responsables del tiradero de basura en la zona.

Al tiempo que conminan al gobierno municipal de Dávalos, para que mejore el servicio de recolección de la basura.

Este ha sido el discurso del alcalde, en lo que va del año, que el servicio de recolección ha mejorado sustancialmente, reitera que el problema no está solucionado al 100%.

Sin embargo, con la renta y compra de equipo y camiones, se ha ido avanzando en el sistema de recolección de basura en algunas colonias.

El problema ahora es que la ciudadanía coopere, sacando basura a la hora el día que se le señala en cada demarcación.

Aquí, el problema es que los ciudadanos no están respetando y pasando el camión, sacan de nueva cuenta la basura.