- El exclusivo residencial Fluvial Vallarta amaneció este jueves con mantas colocadas por la asociación de vecinos, quienes rechazan el tránsito de camiones urbanos
Fluvial Vallarta, mantas de vecinos contra transporte urbano.
El exclusivo rediencial Fluvial Vallarta amaneció este jueves con mantas colocadas por la asociación de vecinos, quienes rechazan el tránsito de camiones urbanos.
Primero comenzó con el paso de los camiones verdes de la empresa Alianza de Transportistas y recientemente los azules de la Unión de Permisionarios.
Por el ingreso a Fluvial Vallarta, a la altura de la vialidad Prisciliano Sánchez está a la vista una de las enormes mantas.
La otra se localiza a un costado de las instalaciones de Plaza Caracol, justo donde los camiones urbanos verdes, tienen una de sus centrales.
Fluvial Vallarta era exclusivo para el paso vehicular, de la gente que necesitaba alternativas, este proyecto cuajó en el trienio de Gustavo González.
Es este año, cuando se cristaliza la puesta en funcionamiento del edificio UNIRSE que alberga a dependencias del gobierno del estado, que antes despachaban en plaza marina.
Eso originó mayor tránsito de personas y automóviles en la zona, debido al desplazamiento de usuarios.
Por ende, se autorizó de manera provisional un permiso de la secretaría de vialidad de Jalisco, para que por el lugar de la avenida Grandes Lagos, transitaran camiones de los verdes, pero últimamente ya hay también de los azules.
De acuerdo con Antonio García, presidente de la Asociación de Colonos de Fluvial Vallarta, todavía falta el movimiento de escolares ya que en septiembre, se anuncia la puesta en marcha de la secundaria número 15 La Pesquera.
Plantel que se ubicará a un costado de la ribera del río Pitillal, pero que por su localización tanto la de ingreso y Prisciliano Sánchez, quedan retirado para usuarios de UNIRSE y para los alumnos cuando abran el nuevo plantel.
De ahí la necesidad del ingreso de taxis, y camiones urbanos, “no nos oponemos, pero no nos tomaron en cuenta”, dijo García.
Hecho el daño, ahora queda manifestar la postura de la asociación, dijo, y esperar a definir lo que serán las paradas de los camiones urbanos tanto para los de la Alianza como los de la unión de permisionarios.