Aunque mil trabajadores sindicalizados recibieron también invitación de la oficialía mayor administrativa, para firmar nombramientos, el detalle ha sido aclarado
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aunque poco más de mil trabajadores sindicalizados, recibieron también invitación personalizada de la oficialía mayor administrativa, para pasar a la oficina a firmar nombramientos, el dirigente Gilberto Lorenzo Rodríguez, garantiza seguridad al gremio pues ese detalle de estampar la rúbrica es para eventuales y de confianza de la nómina general.
Aceptó que hubo en su momento cierta inquietud, debido a que el primer oficio incluía a sindicalizados, eventuales y de confianza, por lo que varios de los agremiados, buscaron a su líder y supervisara que estaba pasando.
Transcurridos varios días, Lorenzo Rodríguez asegura, el problema es para los que no son sindicalizados.
Son poco más de mil trabajadores que pertenecen a ese organismo.
Ese fue el detalle dijo el líder sindical, “únicamente están llamando a firmar contrato a los de confianza y eventuales”.
Y lo que se refiere al personal sindicalizado todo queda sin efecto, no hay problema, no tienen por qué preocuparse.
Si hay el detalle de algunos trabajadores que siendo del sindicato, fueron invitados a trabajar con Javier Bravo Carbajal en su momento y con el actual alcalde, Salvador González, en calidad de eventuales y de confianza.
Gozan de un permiso, en el momento que lo consideren prudente estos trabajadores regresarán a ser sindicalizados.
Por lo que ellos, tampoco firmarán nombramientos.
Se trata de al menos 20 trabajadores en esa modalidad, dijo Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento.
En general tienen base, solamente los promovieron, pero siguen siendo ante todo del sindicato, entre otros, se trata de casos donde encabezan jefatura de cuadrillas o departamentos.