* Asegura la PGJ de Nayarit que efectúo una fuerte movilización hacía la Procuraduría, tras la sospecha de que los venían siguiendo, por lo que al arribo a estas instalaciones y el ingreso rápido de los vehículos particulares en los que se movían los efectivos, dispararon en varias ocasiones.
En torno a la movilización policíaca suscitada el día de hoy al interior de esta dependencia, la Agencia Estatal Investigador a través de su titular, Julio César Betancourt García, manifestó que dicha movilización se derivó de la presentación a estas instalaciones de una persona relaciona con un homicidio.
La División de Homicidios al efectuar la indagatoria sobre los hechos ocurridos el día de hoy por la madrugada en el Fraccionamiento Ciudad del Valle, en los cuales fue privado de la vida Adán Eduardo Castañeda Meza, resultando también otra persona lesionada, por lo que derivado de estas investigaciones se requiere la presentación de una mujer ante el Agente del Ministerio Público de Homicidios a declarar en relación a los hechos.
En base a las primeras investigaciones, se logra la ubicación de un departamento en la colonia San Juan, acudiendo a dicho domicilio en cuyo interior se localizó varios accesorios policiales, una chamarra con las insignias de la Agencia Federal de Investigaciones, capuchas, un chaleco táctico, una pechera sin cargadores, cinchos de plástico, ropas oscuras, así como varios juegos de placas para vehículo del Estado de Jalisco y Nayarit, una caja de cartuchos vacía y un radio Kenwood.
En el lugar aseguran los accesorios antes mencionados para posteriormente trasladarse a estas instalaciones en compañía de la persona en calidad de presentada, siendo en esos momentos que los teléfonos celulares que traía consigo la persona que resguardaban empezaron a entrarle diferentes llamadas.
Por tal motivo, se efectúo una fuerte movilización hacía la Procuraduría, tras la sospecha de que los venían siguiendo, por lo que al arribo a estas instalaciones y el ingreso rápido de los vehículos particulares en los que se movían los efectivos, siendo uno de ellos quien efectúa dos disparos al aire en señal de alerta para sus demás compañeros al interior, por lo que el personal de custodia y al tratarse de personal de nuevo ingreso entra en confusión.
Ante estos acontecimientos, personal del Ejercito Mexicano, Armada de México y La Policía Federal Ministerial, arriba a las instalaciones implementando las medidas de seguridad y resguardando el lugar.
Posteriormente, se proporciona un informe sobre lo sucedido, así como la presentación de lo asegurado durante las investigaciones, procediendo a retirarse del lugar.
Hasta estos momentos, la Procuraduría se encuentra laborando de manera normal, realizando la vigilancia personal de la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal Investigadora.
Finalmente, se continúan con las investigaciones de los presuntos responsables de los hechos ocurridos por la madrugada, mismos que se encuentran plenamente identificados y en espera de su posible localización y detención.
Cabe señalar, que fue asegurado un vehículo propiedad de la persona presentada ante la autoridad, siendo este un vehículo marca V.W, tipo Bora, color arena, con placas de circulación REC-89-77.