Grave Problema Transporte de Combustible y Gasolineras en Puerto Vallarta

Mauricio Lira Camacho

  • En el foro de protección civil, se reconocieron como graves problemas el transporte de combustible, la operación de gaseras y gasolineras en esta ciudad

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En el foro de protección civil se consideraron graves problemas el transporte de combustible, funcionamiento de las gaseras y el establecimiento de gasolineras en Puerto Vallarta.

Diputados federales en el congreso de la unión, reconocieron aquí que algo tiene que hacerse, por ello instaron a la aprobación de la nueva ley general de protección civil, acción que debe tomarse antes de que finalice el presente mes de abril de este año.

Diversas autoridades presentes en el primer foro de protección civil, realizado en Puerto Vallarta, incluyeron los temas de manejo de combustible y la instalación de gasolineras en asentamientos humanos en este destino.

Situación que se ha calificado como un foco rojo, debido a las denuncias que hay respecto en casos concretos como la instalación de una tienda denominada kiosco en el corazón de la gasolinera Solórzano, de las gasolineras en Prisciliano Sánchez, en Villas Río que presentó algunos derrames al drenaje, que originó evacuación del fraccionamiento y las adaptaciones de tanques con combustible corrosivo en otras colonias del municipio.

En ese tenor los expositores dijeron se está trabajando en las aportaciones de estos temas en la nueva ley de protección civil, la cual estimaron debe aprobarse este mes.

Aunque se destacó como en el caso del mayor José Trinidad López Rivas, comandante de la UEPC, desde hace 10 años en Jalisco se ha venido trabajando de manera coordinada con autoridades municipales.

Por su parte, el diputado Fernando Morales Martínez presidente de la comisión de protección civil, dijo en un encuentro con los medios de comunicación que preocupa un aspecto importante que tiene que ver con la industria de Petróleos Mexicanos.

El de las gasolineras y sus repercusiones en la comunidad, se le hizo ver al diputado, que en Puerto Vallarta, se favorecen los cambios de uso de suelo para construir proyectos de riesgo y nadie hace nada, porque dichas acciones no están tipificadas como delitos y están soladas en muchas de las ocasiones por las autoridades municipales.

Es una preocupación en Puerto Vallarta, “por los datos que tenemos”, en el caso de transporte de químicos, gasolineras y gaseras, por ejemplo.

Este foro engloba no solamente de los problemas en el destino, sino también del impulso de la nueva ley de protección civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *