- Extraoficialmente se habla de un muerto, un lesionado que quedó calcinado al interior de uno de los dos vehículos incendiados en el municipio de Xalisco, Nayarit, según el reporte preliminar de la policía municipal de esa localidad.
Por la Redacción
Foto: Tomada del Facebook/ El Sol de Nayarit
Alrededor de las 20:45 horas de este lunes 04 abril del 2011, autoridades policiacas del municipio de Xalisco reportan un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y corporaciones de seguridad.
Hablan de balacera y el estallido de varias granadas de fragmentación, en las colonias Lomas Verdes, Puerta del Sol y Andareñas. Datos extraoficial hablan de una persona lesionada y vehículos incendiados.
A través del facebook, seguidores de Nota Roja Nayarit, confirman que el grupo armado viajan en varias camionetas, entre ellas, una Tacoma y Suburban.
Militares, marinos y la Policía Federal se concentran en el lugar, pero el grupo armado se esfumó.
Mientras tanto en la página de El Sol de Nayarit, revelan que hay un hombre lesionado por arma de fuego que fue trasladado al hospital en Tepic, al igual que en uno de los vehículos incendiados, ubicado a un costado de la tienda departamental Aurrera, quedó atrapada una persona la cual quedó totalmente calcinada.
En más información de la página Nayaritpuntocom.com se revela que el calcinado estaba en el interior de un auto Gran Marquis, con placas del estado de Veracruz, en cuyo interior ubicaron dos armas conocidas como “cuernos de chivo”, un AR-15, una pistola escuadra.
El otro vehículo quemado era una Honda, dorada, con placas JJD-98-37 del Estado de Jalisco. En el enfrentamiento resultaron dos vehículos con impactos de armas de fuego.
Se revela que en la pared principal a la colonia Lomas Verdes tiene marcas de granadas y de balas de armas de fuego que fueron lanzadas al parecer para tratar de correr a un grupo rival que trataba de ingresar a esta colonia, en el lugar se encuentran decenas de casquillos de cuerno de chivo.
Sobre los heridos es un hecho que fueron trasladados de forma urgente a un hospital de Tepic. Aunque los datos no son oficiales, se sabe que uno de los heridos era un niño de siete años, que iba acompañado de su padre cuando ocurrió la balacera.