- Una persona construía una fose séptica y comenzó a sacar huesos * La PGJ intervino y se dieron cuenta de que eran de una persona.
Por la Redacción
Buen susto se llevó vecino de la colonia La Primavera localizada en el poblado de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, cuando estaba cavando un pozo en el patio de su casa.
Comenzó a encontrar huesos y eso le llamó la atención, por lo tanto dio aviso a las autoridades temiendo lo peor y a su llegada del personal de la PGJ, se dieron cuenta de que las sospechas de Juan Ruiz Villagómez, de que en ese lugar estaba enterrada una persona, resultaron ciertas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, cuando Juan Ruiz, estaba haciendo una fosa séptica, ya que en esa zona aun no cuentan con el servicio de drenaje, pero conforme iba avanzando, encontró pedazos de hueso y entonces determinó llamar a la policía.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar en donde vieron que había huesos, al parecer, de una persona y resguardaron la zona, avisando a su base para que les enviaran a las autoridades judiciales al lugar.
No tardó en llegar la agente del Ministerio Público de Valle de Josefina Torres Gutiérrez, acompañada de agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes comenzaron a revisar la zona detectando que en efecto, entre la tierra que había sacado Juan Ruiz, estaban huesos al parecer humanos, siguieron excavando y poco a poco sacaron más hueso, detectando que estaba la dentadura completa, no así el cráneo.
Una vez que sacaron todo, procedieron a trasladarlo a una funeraria, donde al ser analizado por los peritos, se dieron cuenta de que esa osamenta tenía más del año sepultada y por eso el estado de los huesos, asimismo, que sería difícil saber con exactitud la causa de muerte.
Las investigaciones por parte de la PGJ continuarán para solicitar se les hagan comparativas con familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas, para ver si por medio de ADN se puede saber de quien se trata.