Insisten, No al Descuento de Salario de Trabajadores

  • Héctor Gallegos y Ricardo Uribe propusieron no se realice ninguna retención económica al salario de los trabajadores del ayuntamiento, por concepto de donación al municipio.

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Héctor Gallegos y Ricardo Uribe propusieron no se realice ninguna retención Económica al salario de los trabajadores del ayuntamiento, por concepto de donación al municipio.

En sesión de ayuntamiento dan cumplimiento a una inquietud de varios empleados respecto a una presunta retención del salario de parte de la tesorería municipal.

Cabe destacar que en sesión de fecha 31 de julio del 2010, los ediles panistas Héctor Gallegos de Santiago y Ricardo Uribe, presentaron una iniciativa con punto de acuerdo, fechado del 27 de julio de ese mismo año, por el cual proponen no se realice ninguna retención económica al salario de los trabajadores por concepto de donación a la comuna.

Asimismo en la sesión evocada en la fracción anterior se tonó el acuerdo de que dicha propuesta fuera analizada, estudiada y en su caso aprobada por conjunto de las comisiones de justicia y reglamentos, con la inclusión de los ediles Hortensia Rodríguez González, Carlos Efraín Yerena, Julio Santana de tal manera que fuera la comisión de justicia la cual se conformó también para tratar el asunto.

El punto de acuerdo presentado por loe ediles antes mencionados, establece, la propuesta de que no se realice ninguna retención económica al salario de los trabajadores de manera obligatoria por concepto de donación al municipio, sin embargo, el trabajador que lo decida hacer será de manera voluntaria y por escrito en consentimiento.

Esta inquietud nace debido a las declaraciones hechas el año pasado por el alcalde, Salvador González en el sentido de que debido a la precaria situación económica del ayuntamiento, derivado del saqueo en las arcas por parte de quienes encabezaron el anterior trienio, el ayuntamiento se veía en la obligación de tomar en la práctica acciones drástica de ahorro, aumento de impuestos y medidas como esta, solicitar a los empleados donaran mediante oficio expedido por la oficialía mayor administrativa, sueldo o parte de su quincena a favor de la causa.

Declaraciones que provocaron reacciones de los ediles, directores y empleados municipales.

Por ello los ediles panistas, Gallegos y Uribe se dieron a la tarea de inmediato, de someter al pleno una iniciativa de que de parte de tesorería no se hiciera contra la voluntad de los trabajadores descuento alguno en salarios para donación a favor del ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *