- En el Puente Ameca reconstruido ocurrió el deceso del conductor, Romeo Arturo López Jiménez de 37 años de edad. Un vehículo Stratus se estrelló contra su Jeep en su parte trasera, lo arrempujó varios metros y finalmente salió disparado con todo y el volante hasta caer debajo del puente, lo que ocasionó se fallecimiento
Por Paty Aguilar
Cerca de la una de la mañana de este miércoles 15 de junio 2011, ocurrió un choque por alcance entre dos vehículos, donde uno de los conductores falleció por traumatismo craneoencefálico. Se trata de Romeo Arturo López Jiménez de 37 años de edad, conductor de un Jeep color blanco, con placas de la Riviera Nayarit, RFE-11-59, originario y vecino de Jarretaderas con domicilio en calle Amado Nervo, número 9. Los hechos ocurrieron sobre la cinta asfáltica del Puente Ameca recién reconstruido.
Sobre cómo ocurrió el accidente, según las evidencias observadas por autoridades viales, ambos vehículos viajaban de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas, el Jeep iba adelante por el carril de baja velocidad y el Stratus color plata con placas REI-67-44 de la Riviera Nayarit, conducido por Aarón Corona Sánchez, originario de Tepic con domicilio en la colonia Agrónoma por la calle G número 24, de aproximadamente 40 años de edad, quién iba a exceso de velocidad y con aliento alcohólico, alcanzó al otro vehículo estrellándose en su parte trasera del lado del piloto con la parte delantera del lado del copiloto del Stratus.
Este fuerte impacto hizo que el Stratus arrastrara al Jeep por varios metros, pero en el trayecto lo refregó contra el muro de contención y la cinta asfáltica hasta que las llantas quedaron destruidas, pero cuando el ring delantero del lado del copiloto tocó el machuelo, fue cuando su conductor, Romeo Arturo, quien iba aferrado a su volante con el fin de salvar su vida, salió disparado y desafortunadamente su cuerpo cayó abajo del puente donde recibió un trauma craneoencefálico lo que provocó su muerte instantánea.
Al lugar arribaron cuerpos de rescate tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, así como el agente de Ministerio Público de Jarretaderas, elementos de la policía investigadora del estado de Nayarit, de Protección Civil de ambos municipios y socorristas de la Cruz Roja, la movilización de esta corporaciones fue grande dado la gravedad del aparatoso accidente que resultó fatal.