• Pequeños introductores locales de aves, reunirán integrantes de la asociación, a efecto de visitar a Salvador González y los escuche
• Pollo Mela del Pitillal, reciente en dos meses 100 decomisos “injustificados”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Pequeños introductores de aves, exigen audiencia con Salvador González, a efecto de que escuche sus demandas respecto a lo que ocurre en el rastro municipal que es administrado por Alfredo Velázquez Islas.
Molestos por la amonestación emitida por el contralor municipal, Miguel Ángel Rodríguez Curiel a Alfredo Velázquez ahora son los introductores quienes señalan corruptelas y un vicio de los trabajadores municipales de esa dependencia que no hacen su trabajo.
Responsabilizan a Alberto Campa y Norberto Calvillo como ser empleados municipales que hacen de las suyas para favoreces a los grandes introductores de ave.
Propietaria de pollos Mela en el Pitillal, la entrevistada denuncia que en tan solo dos meses del 2010, ha sido objeto de 100 decomisos injustificados de sus aves.
Propietarios de Pollos Mela e integrantes de la asociación de introductores de aves, exigen a nombre de todas las asociaciones, una audiencia con el presidente municipal, Salvador González, a efecto de que escuche sus planteamientos, respecto a las irregularidades que hay en el rastro.
Alberto Campa y Norberto Calvillo, dijo la entrevistada son empleados del rastro que controlan todo lo que ocurre y que denunciado en su momento.
No importa que administrador esté, los trabajadores están con mucho vicio desde hace mucho tiempo.
Para empezar denuncia la entrevistada que en el caso de Alberto, no trabaja diario, los domingos es de descanso, pero lo lunes nadie se presenta en perjuicio de los introductores.
Es el jefe de personal pero tiene muchos empleados que no degüellan bien el pollo cuando lo llevan los introductores al rastro.
O lo pasan de agua caliente siempre haciendo mal el trabajo, ya se le ha dicho al guarda rastro, Norberto Calvillo de este problema que data de hace años, pero no se hace nada.
Ha habido anomalías respecto al proceso de la matanza de las aves, pero nadie hace caso.
Norberto Calvillo anda checando que todas las tiendas en Puerto Vallarta para que no vendan pollo y él hacer su negocio bajo amenazas.
La pregunta es a dónde nos van a mandar a vender pollo a los introductores menores.
Lamentan la situación, “está muy pelado el caso”, calificó la entrevistada.
Hay que tomar en cuenta que el precio del pollo está muy elevado, dijo, creo que andan trabajando mal los introductores, porque aunado a esta situación, lo que ocurre en el rastro contra la mayoría de los introductores de aves deja mucho que desear.
A esta empresa en especial, que siempre ha criticado la manera en que se maneja el rastro, le han sido decomisados pollos muy superior respecto a otros años.
Hoy en este 2010, una característica notable es que a los empleados municipales, les regalan pollo al salir de sus actividades, todo esto con la finalidad de que se vean favorecidos dentro de la dependencia.
Dijo la entrevistada que en dos meses de este año, lleva cien decomisos de pollo, presuntamente enfermo, pero no es así, Norberto Calvillo en coordinación con otros empleados los venden al mejor postor.
Esta situación nos perjudica porque tenemos que pagar el degüello de los animales, que son 2.25 centavos.
La empresa a mi me da el pollo, pero nosotros tenemos que pagar el degüello, diariamente son 800 pesos en promedio, aún cuando lo confisquen.
La mejor solución para erradicar este problema de todo lo que ocurre en el rastro es que lo decomisen pero cuando sean verdad los hechos y no se especule para perjudicar a los introductores locales para favorecer al foráneo que llega de Nayarit.
En el rastro debe haber una limpia de personal que tiene muchos años y tiene malas herencias.
Son empelados con malos hábitos, muy añejos, tienen que ver que van a hacer, debe haber dentro gente capacitada, no hay trabajo, y el poco lo hacen mal.
Los trabajadores del rastro reciben doble sueldo, el que perciben como trabajadores de la dependencia y otro muy remunerado por hacer trabajos especiales con ciertos introductores.
Los empleados hacen la chamba que le corresponde a los introductores de aves.
Hay muchas preferencias, en algún momento los empleados se cotizan pero lo irreal es que los introductores tengan que pagar por todo y los grandes introductores se les dé canonjía.
A todos deben aplicar disciplina en el rastro, no hay de otra, afirma la entrevistada.
Dijo que la amonestación a Alfredo Velázquez Islas, administrador del rastro es una burla y sugirió que haya una junta urgente de todos los introductores con el primer edil, Salvador González, para que escuche todos los planteamientos.
El alcalde debe desengañarse de todo lo que dicen del rastro y estamos hablando de todos los introductores, de aves, cárnicos, porcino y demás.