Iván Bravo Carbajal, Peor Delegado en la Historia de El Pitillal

  • Así lo considera la Unión de Comerciantes, conformada por 80 comerciantes del centro del Pitillal,  quienes se inconformaron contra Iván Bravo, hermano de Javier Bravo, pues ha propiciado enfrentamientos
  • Se dicen hartos de que no haya vigilancia policíaca y lo peor, que dos elementos hayan sido detenidos por asalto a joyería, informa Guillermo Villaseñor González
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    Comerciantes del Pitillal, calificaron a Iván Bravo Carbajal, como el peor delegado en la historia.

    Lo anterior trascendió en la más reciente asamblea extraordinaria organizada por la Unión de Comerciantes del Pitillal A.C., que preside Guillermo Villaseñor González.

    Ahí ante representantes del director de seguridad pública, Antonio García Rojas, los agremiados dijeron no soportar más la indiferencia de Iván Bravo, ante los graves problemas de inseguridad, ola de asaltos y venta de droga que se han denunciado y no se ha hecho nada.

    Lo que provocó esta reunión extraordinaria de comerciantes fue el asalto a una joyería en la calle 20 de noviembre en el Pitillal, que de acuerdo a uno de los actores principales, declaró que en este robo participaron dos policías de nombre Armando Tapia Regalado, ex escolta de Armando Partida Zamudio, y Víctor Manuel Ramírez Palomera, actualmente sujetos por la procuraduría de justicia en el estado.

    De acuerdo con Villaseñor González, el delegado Iván Bravo, hermano del ex alcalde Javier Bravo ha propiciado el descontento entre comerciantes y propiciado la inseguridad.

    En entrevista con este medio, dijo, que este joven ha dado mucho que desear, no ha cumplido con su palabra, “estamos molestos con el delegado”.

    Villaseñor platicó con Antonio García Rojas, director de la policía quien solamente se limitó a decir que Iván Bravo Carbajal, no ha querido saber nada de resguardo de seguridad en esa demarcación.

    De hecho, Carbajal se opuso a operativos para desarmar a la gente y le llamó la atención con el presidente Salvador González.

    Denunció la serie de robos que se han perpetrado en el Pitillal de manera cínica, los que se denuncian, pero hay muchos que no se dan parte a la policía por temor a represalias.

    Sin embargo, el integrante de la unión de comerciantes del Pitillal, aseguró ahora como confiar en la policía cuando se sabe al menos dos están detenidos por participar en un asalto a una joyería sobre calle 20 de noviembre.

    En esta asamblea hubo propuestas para mejorar la seguridad pública, pero la reprobación a la corporación de lo que ha hecho hasta el momento, fue evidente.

    Dijo también que en esta asamblea, hubo aproximadamente 80 comerciantes del Pitillal, en donde se trataron varios temas como el de seguridad, con la presencia del supervisor general en turno y su escolta en representación del Director de Seguridad Publica de Puerto Vallarta.

    Ahí, hubo preguntas, reclamos, propuestas y peticiones por la ola de robos que está afectando gravemente la imagen y la economía del Pitillal.

    El tema que más llamó la atención fue la del delegado del Pitillal Iván Bravo Carbajal; se le calificó como incompetente y como el peor delegado que el Pitillal ha tenido en su historia, ya que ha confrontado a comerciantes y vecinos ocasionando división y retraso en los proyectos que existen para que el Pitillal se desarrolle.

    La Unión de comerciantes del Pitillal AC le presentó a los integrantes de la DSPM el programa “Rescate Económico y Cultural” el cual consistía en hacer la cultura del dialogo, el consenso, la colaboración y el trabajo en equipo, las palabras del delegado del Pitillal dijeron que si pero sus acciones fueron todo lo contrario, a pesar de que firmó documentos de colaboración y apoyo, se retractó provocando confusión y caos entre nosotros mismos.

    “Creemos que el error que cometimos es tener iniciativas antes que él, nuestra intención nunca fue herir su ego o amor propio, ahora boicotea y se roba las ideas y propuestas que la Unión de comerciantes del Pitillal AC ha hecho al H. ayuntamiento, en relación a la postura de Iván Bravo”.

    “Cómo el mega árbol que se instala en la plaza que fue solicitado por nosotros y ahora él se apropia y nos impide hacer nuestro evento.”, dijo Villaseñor.

    Al parecer es más importante la imagen personal del delegado del Pitillal, hacer quedar mal a la Unión de comerciantes del Pitillal AC y hacer alianza con líderes de dudosa moral que sus negocios están fuera de la ley y no les interesa beneficiar a la comunidad que trabaja bajo las normas legales y éticas.

    Aseguró Villaseñor que “no entendemos cómo es que Secretaria General después de que le presentamos documentos firmados por el Presidente municipal y el delegado del Pitillal, propuestas, peticiones y actos de beneficencia a favor del pueblo ha sido lenta en darnos respuestas, ya que sabemos que es por ley que nos las den por escrito.

    La Unión de comerciantes ha sido respetuosa y clara, tampoco tenemos intención de iniciar conflictos, pero tampoco estamos dispuestos a que se atropellen nuestros derechos”, culminó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *